Medicaid es un programa de bienestar social diseñado para proporcionar cobertura de seguro médico para los que no tienen su propio seguro a través de un empleador o que no pueden permitirse el lujo de pagar primas de seguro. Mientras que Medicaid puede ayudar a las personas asuman el costo de las visitas al médico, recetas médicas y emergencias médicas, hay ciertos requisitos que se deben cumplir para poder calificar. Algunas de estas regulaciones fueron puestos en marcha por el gobierno federal, que inicialmente establecidos y ayuda a los estados financian Medicaid.
Ingresos
Desde Medicaid se estableció inicialmente para las personas que no pueden pagar un seguro de salud, dependiendo del estado en el que reside, es posible que tenga que presentar un formulario de elegibilidad de ingresos. Esta forma simplemente detalla sus deudas mensuales y los gastos y se revisa (a nivel estatal) por un representante asignado a su caso en el Departamento de Servicios Sociales. familias de bajos ingresos que pueden o no estar en el bienestar se les anima a aplicar. Las reglas para la cantidad de ingresos que puede ganar y todavía ser elegible varían, pero se basan en el nivel de pobreza en su estado y del número de personas en su familia.
Años
Los niños de hasta 18 años suelen ser elegibles para Medicaid si es un ciudadano estadounidense o inmigrante legal. La elegibilidad para los niños no siempre depende de los ingresos de los padres. En muchas situaciones, un padre no puede ser elegible para Medicaid, pero el niño es. La determinación de los factores, aparte de un ingreso limitado del hogar, son si el niño recibe tratamiento en curso o tiene antecedentes de enfermedad significativa. Las personas de edad (es decir, las personas de 65 años y más) también pueden calificar para Medicaid aunque sus ingresos son más altos que el nivel de pobreza u otros mínimos específicos de cada estado, en función de su edad.
Circunstancias especiales
Los individuos que están embarazadas, discapacitadas, ciegas o diagnosticado con el VIH también son elegibles para Medicaid, incluso si ganan un ingreso superior a los límites de elegibilidad estándar permiten. Si una persona reside en un hogar de ancianos o se desactiva y viviendo en su casa, puede calificar para la cobertura de Medicaid. Las personas diagnosticadas con VIH tienen algunas restricciones en cuanto a la elegibilidad, tales como requisitos de ingreso y progresión de la enfermedad.