Para ser capaz de aconsejar a las personas en nuestra sociedad diversa, un consejero debe tener conocimiento de las diferentes culturas con el fin de proporcionar técnicas eficaces de orientación de intervención cultural. La cultura abarca las costumbres, normas, tradiciones, valores compartidos, historia, arte, folklore y las instituciones que pertenecen a un grupo de personas.
Entender otras culturas
Con el fin de comprender otras culturas, el consejero debe ser sensible y tener una comprensión de cómo ve su propia cultura. Si él es etnocéntrica, que va a ver a su cultura como superior y comparar otras culturas a la misma. Es importante para que él sea capaz de entender sus sesgos, tales como los estereotipos y el racismo, y aprender a suprimir esos prejuicios con el fin de desarrollar una comprensión de otras culturas. Si se da cuenta de sus sesgos corromperá su pensamiento, que no debería hacer una intervención. El cliente debe ser referido a otro consejero que es imparcial.
Contratar a un intérprete
Si un consejero no puede hablar el idioma del cliente, ella debe tener traductores disponibles o un pariente del cliente que puede interpretar si el cliente se siente cómodo con eso. Hay muchos dialectos diferentes en algunas culturas, por lo que la familiaridad con el dialecto es importante. Los malentendidos pueden ocurrir si el intérprete no es familiar e interpreta de forma incorrecta.
Reconocer la diversidad cultural
Reconocer la diversidad cultural y apreciar su valor para ayudar al cliente. Estadounidenses de origen chino puede ser pasivo y, como un signo de sabiduría, prefiere no enfrentarse a los problemas. Si el consejero no es consciente de esta diferencia cultural, se puede sentir el cliente se resiste a tratamiento. En el caso de los africanos, las relaciones sociales y la comunidad son a menudo importantes. Resolución del conflicto social es a menudo más importante que la conducta personal con el fin de mantener la paz en la comunidad. culturas latinas se sienten a menudo la familia es su principal fuente de apoyo. Si la familia no es de apoyo, que puede traer el estrés y la vergüenza a la persona y le causa a resistir el tratamiento. Para una intervención exitosa, la familia debe participar en el asesoramiento. En algunos casos en los que los factores religiosos, como los curanderos, están involucrados, también pueden ser incluidos en la terapia.
Reconocer las diferencias individuales
Además de la orientación social y cultural, las personas se ven influidas por factores tales como la raza, etnia, nacionalidad, edad, nivel de educación, sexo, ocupación, medio ambiente y la clase socioeconómica. También pueden describir y comprender sus enfermedades manera diferente debido a sus antecedentes culturales. Estas diferencias se deben incorporar el consejero, junto con la historia y la familia de la persona de la historia, para entender toda la persona.
Comprender Carrera vs. Cultura
Hay muchas diferencias étnicas dentro de los cinco grupos raciales. La raza asiática incluye más de 50 grupos étnicos diferentes, como el chino, coreano, vietnamita y las islas del Pacífico. Entre los hispanos existen grandes diferencias entre los mexicanos, puertorriqueños y cubanos. Los negros incluyen no sólo los africanos, pero Cajunes oeste de los indios, y los haitianos. Cada tribu nativa americana tiene sus propias variaciones. Los blancos también tienen varias diferencias étnicas, como el alemán, holandés y británico. Es importante que el consejero de no tipificar los clientes y asumir que todos los miembros de una raza son iguales.
Utilizar un enfoque de orientación equilibrada
Mediante el examen de los supuestos del consejero y la aceptación de las variables del cliente que conforman su identidad - incluyendo las creencias, actitudes, habilidades y conocimientos - el consejero puede proporcionar una intervención más eficaz con un enfoque equilibrado, centrado en el cliente. La comprensión y la sensibilidad de recorrer un largo camino en la creación de confianza entre el consejero y el cliente.