cirugías manguito de los rotadores se realizan para reparar el tejido dañado o roto en el hombro. Dependiendo de la gravedad de la lesión, la mayoría de los pacientes pueden reanudar sus actividades diarias después de varios meses.
Anatomía
El manguito de los rotadores se compone de los músculos y tendones que conectan el húmero, o hueso del brazo, en el hombro. Estos tejidos proporcionan estabilidad en la articulación y permiten una gran amplitud de movimiento.
Lesión
las lesiones del manguito de los rotadores pueden variar de irritación o tendinitis a la rotura de los músculos o tendones en el hombro. Estas lesiones pueden resultar del estrés repetitivo, trauma o desgaste normal.
artroscopio
Antes de la cirugía, un médico usará un artroscopio, una pequeña cámara, para comprobar el estado del hombro. se insertará la cámara a través de un pequeño agujero a través de un cirujano hace en el hombro. Una vez que el artroscopio está en su lugar, el cirujano puede fijar el tejido dañado o para llevar los espolones óseos.
La fijación de un desgarro
La cirugía para reparar un desgarro en el manguito de los rotadores se puede realizar de dos maneras. Los cirujanos pueden utilizar el artroscopio y hacer agujeros adicionales en el hombro para permitir que los instrumentos para alcanzar el manguito de los rotadores. Los cirujanos también pueden optar por una reparación abierta, donde se realiza una incisión de 1 pulgada a 4 pulgadas.
Pronóstico
Tras la operación, el paciente tendrá que usar un cabestrillo durante una a seis semanas. Se necesitará terapia física para recuperar fuerza y rango de movimiento. Sin embargo, la cirugía generalmente es muy efectiva en la fijación y aliviar el dolor de una lesión del manguito rotador. Después de aproximadamente tres a seis meses, la mayoría de los pacientes pueden volver a sus actividades normales.