Las ventajas de las pruebas tanto de las fuentes de agua públicas y privadas son numerosas. A nivel público, las pruebas para ciertas cosas como la turbidez, la presencia de metales pesados y pesticidas químicos, temperatura, niveles de oxígeno, salinidad y ayudar a los oficiales en el mantenimiento de la integridad de la vida acuática. A nivel privado, el dueño de casa promedio puede tener la tranquilidad de saber lo que está en su agua potable.
Prueba bacteriana
Sobre la existencia de bacterias en el agua es probablemente la principal preocupación de la persona promedio tiene al considerar la seguridad de su agua potable. Un análisis bacteriana del agua mide la presencia y cantidad de coliformes, una bacteria que se encuentran en el tracto digestivo de animales de sangre caliente. Esta bacteria también está presente de forma natural en el medio ambiente, y se filtra en los suministros de agua. Se indica la posibilidad de otro tipo de contaminación bacteriana perjudiciales, tales como las potencialmente fatales bacteria E. Coli.
Prueba de nitrato
Mientras que ocurre naturalmente en muchos alimentos, nitratos representan la mayor amenaza para los niños menores de seis meses de edad. Cuando es ingerido por un niño, el cuerpo del niño se convierte en nitrato en nitrito y nitritos inhiben la capacidad de la sangre para transportar oxígeno por todo el cuerpo. Esto puede resultar en el síndrome de muerte súbita del lactante. Un análisis simple de agua puede determinar si los nitratos están presentes. Los nitratos en el agua son causadas por la contaminación de fertilizantes, aguas residuales y aguas residuales procedentes de corrales de engorde, campos de absorción y la escorrentía urbana, y, naturalmente, por la descomposición de plantas y animales.
Dónde ir
Las pruebas de agua se debe hacer solamente por las agencias gubernamentales correspondientes, o laboratorios que son supervisadas por las agencias gubernamentales. El departamento de salud, el departamento local de recursos naturales y los laboratorios de salud del condado y estatales son buenos lugares para solicitar los análisis de agua. La Agencia de Protección Ambiental también proporciona información útil.