La presencia de cerumen en el conducto auditivo puede obstruir la vista de un examinador y hacer que sea difícil de diagnosticar afecciones tales como infecciones del oído o perforaciones. profesionales de la salud utilizan curetas para eliminar el cerumen y facilitar el examen del oído medio. Hay diferentes tipos de curetas; algunos tienen bucles, mientras que otros tienen cucharadas al final.
Instrucciones
1 Elija una cureta. Use uno con una bola en el extremo de la cera más suave; cera más dura necesita una firma, legra en bucle.
2 agarrar la oreja para enderezar el canal. Si se utiliza un otoscopio, introduzca lentamente el espéculo hasta que vea la cera.
3 Deslice lentamente en la cureta. Coloque sus dedos anular y meñique contra el ángulo de la mandíbula o de la mejilla del paciente para estabilizar su mano.
4 Hacer un movimiento circular con la legra dentro del canal, a continuación, deslice hacia fuera. Si usted tiene cera, limpie con una toalla de papel o de tela. Si usted no tiene cera, examinar el canal nuevo con el otoscopio. Si cera todavía obstruye la vista, vuelva a introducir lentamente la legra, sólo un poco más profundo. Repita el movimiento circular y remover.
5 Desechar la cureta vez que se retira la cera y que son capaces de examinar el oído medio.
Consejos y advertencias
- Si se utiliza un otoscopio, puede deslizar la lupa al lado e introducir la legra a través del espéculo. De esta manera usted puede ver la cera mientras lo extrae.
- Asegúrese de no ir demasiado profundo en el conducto auditivo externo o puede dañar la membrana timpánica. Además, no aplique una fuerza excesiva al extraer la cera, ya que se puede rayar el canal auditivo y causar dolor y sangrado.