Las estrías aparecen regularmente en los muslos, el abdomen, los senos, las nalgas y los brazos superiores. Aunque la mayoría de las personas encuentran las estrías un poco desagradable, son inofensivas y con el tiempo se desvanecen poco a poco a un color blanco o casi plata. Existen tratamientos que pueden hacer que las estrías menos notable, pero nunca van a disminuir por completo.
Comenzando
Una de las estrías comienza cuando el tejido debajo de la piel se estira en realidad, por lo general de crecimiento. Es por esto que muchas mujeres embarazadas tienen estrías cuando sus estómagos crecen con bastante rapidez.
El colágeno
Cuando la piel comienza a separarse de estiramiento, el colágeno se apresura a llenar los vacíos. El colágeno es la proteína clave que conecta los tejidos de la piel.
Color
Al principio las estrías no son blancos, sino más bien de color púrpura o rojo. Una vez que maduran, que luego se desvanecen en el color y se vuelven de color blanquecino.
Termino tecnico
Técnicamente, una estría es un desgarro de la piel o la dermis. Una vez que la estría se vuelve blanco, que se encuentra en la fase de regeneración, según la Clínica Mayo.
término apropiado
Según la Clínica Mayo, Estrías de distensión alba es el término médico apropiado para el blanco de una estría. Con la excepción de los procedimientos médicos invasivos, no hay forma de borrar las estrías una vez que se convierten en blanco.