Si bien parece que la depilación láser es el nuevo tratamiento milagro para eliminar el vello corporal no deseado, no está libre de problemas. La depilación láser no siempre es eficaz y no es adecuado para cada uno.
Depilación "permanente"
Antes de entender si el tratamiento con láser no es efectivo, vale la pena examinar lo que su garantía real es. No hay ninguna eliminación del vello "permanente" porque la palabra "permanente" se utiliza para denotar no tener que utilizar cualquier método de depilación por aproximadamente un año (y que requiere otro tratamiento después de este tiempo). No hay un método rápido para eliminar el vello para siempre.
Color de pelo
El color del cabello juega un factor en qué tan bien funciona el tratamiento de depilación láser. En términos generales, los que tienen el pelo claro lo general tienen resultados más pobres debido a la falta de melanina en su pigmento del pelo. El pelo oscuro se elimina más fácilmente.
Grosor del pelo
grosor del cabello puede ser la diferencia entre una eliminación eficaz e ineficaz del vello con láser. depilación láser no es adecuado para cabellos finos pero los bastos en su lugar. De hecho, incluso se recomienda que los pelos más delgadas ser tratados por electrólisis en su lugar.
Color de piel
En general, se encontró que aquellos con piel clara tienen mejores resultados con la depilación láser ya que los colores más oscuros de la piel exudan el láser, es decir, no se alcanza el folículo piloso. Esto es ineficaz y potencialmente dañino para los colores más oscuros de la piel.
Experiencia especialista o médico
Desafortunadamente, la experiencia real del especialista o el médico que lo está tratando puede afectar a la eficacia de su depilación láser. Por ejemplo, se necesita experiencia para él o ella para saber exactamente cuántos tratamientos que necesita, si usted es un candidato adecuado o la longitud de onda del láser debe ser para su cuerpo en particular.
Efectos reales de la depilación láser
Por último, la depilación láser no garantiza un resultado perfecto. Puede que no funcione para un maquillaje genético específico. En cualquier caso, ni siquiera se garantiza que el cabello no va a volver, pero que puede llegar a ser más delgado y menos oscuro después del tratamiento. Es posible que aún requieren tratamientos de seguimiento.