sobre el vitíligo

by admin

sobre el vitíligo


El vitiligo es una enfermedad de la piel en la que se detiene cuando la producción de pigmento en ciertas áreas de la piel, resultando en manchas blancas. Aproximadamente 1 millón a 2 millones de personas en Estados Unidos tienen vitiligo, según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel. La enfermedad suele ser progresiva, pero hay unos pocos tratamientos disponibles destinadas a restablecer el pigmento de la piel.

Identificación

Los melanocitos o células que producen el pigmento de la piel, dejan de producir pigmento cuando se tiene vitíligo. La enfermedad generalmente comienza al afectar a pequeñas manchas de la piel, pero progresa con el tiempo hasta que más áreas del cuerpo están involucrados. Mientras que las personas sanas pueden desarrollar vitíligo, es más común en personas con trastornos del sistema inmunológico, como la anemia perniciosa, una glándula tiroides hiperactiva, insuficiencia suprarrenal o la alopecia areata. En algunos casos, el vitíligo puede ser hereditaria, y que son más propensos a desarrollar la enfermedad si un pariente cercano lo tiene.

Los síntomas

Es posible que primero nota manchas blancas en áreas de la piel que están expuestas al sol, como la cara, los labios, los brazos, las manos y los pies. Cuando el vitiligo se produce en la cara, los parches pueden desarrollar en torno a su nariz, ojos y boca. Usted también puede encontrar manchas blancas alrededor de su ombligo, el recto, los genitales, la ingle o las axilas. El pelo en las cejas, pestañas, barba y el cuero cabelludo puede gris prematuramente si usted tiene vitiligo. Si su piel es oscura, es posible que pierda el color en el interior de su boca.

tipos

despigmentación patrón focal se produce cuando se desarrollan manchas blancas en sólo unas pocas áreas de su cuerpo. Un patrón generalizado, el patrón más común, se puede desarrollar a ambos lados de su cuerpo, en un patrón simétrico. despigmentación patrón segmentario, por el contrario, se produce sólo en un lado de su cuerpo.

Diagnóstico

Su médico determinará un diagnóstico vitiligo basado en su historial médico, un examen físico y una biopsia de la piel en la zona afectada. Si usted tiene vitiligo, el examen muestra que no hay melanocitos que producen pigmento en el área de la biopsia. El médico puede recomendar un análisis de sangre para descartar otras enfermedades y para comprobar si hay una deficiencia de vitamina B12. Algunas personas con vitiligo también tienen anemia perniciosa, una condición en la que no se absorbe suficiente vitamina B12. También puede ser necesario un examen de la vista si su médico cree que usted podría tener uveítis, una inflamación ocular que puede ocurrir en personas que padecen vitiligo.

Tratamiento

El médico puede prescribir corticosteroides tópicos para volver pigmento a pequeñas secciones de yourskin. Otro tratamiento, llamado psoraleno y ultravioleta A (PUVA), utiliza una combinación de luz ultravioleta y un producto químico especial que hace que la piel sensible a la luz para provocar la repigmentación en áreas pequeñas. Según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel, sometidos a PUVA resultados en una probabilidad del 50 por ciento a 70 por ciento de la recuperación de la pigmentación en la cara, tronco, brazos y piernas superiores. El tratamiento suele durar al menos un año. UVB de banda estrecha también utiliza una luz especial para devolver la pigmentación, pero se usa con menos frecuencia que PUVA. En un pequeño número de personas, el injerto de piel de un área del cuerpo a otra puede mejorar la apariencia, aunque el injerto no es común para el vitiligo.

ETIQUETA: