Un abultamiento o hinchazón lata indica que el contenido ha sido infectada con el Clostridium botulinum, una bacteria que es responsable de botulismo. Abultamiento o hinchazón latas no deben ser abiertos, olieron o consumidos. Los productos comerciales y caseros son todos en riesgo de botulismo, al igual que los productos tarro.
Las latas sin abrir
latas abultadas no deben ser abiertos o perforados. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades aconsejan que coloque la lata en una bolsa de plástico con cierre, a continuación, sellar y envolver otra bolsa de plástico alrededor de ella. Cinta de las bolsas herméticamente y colocar en un recipiente de basura no reciclado. Asegúrese de que el receptáculo está fuera del alcance de los niños o los animales domésticos y que otro tipo de basura no representa un riesgo para perforar la lata.
Los escapes pueden
Derramado o latas con fugas, deben eliminarse con cuidado. Siempre use guantes de látex o de goma. Los líquidos contaminados pueden filtrarse a través de la piel, especialmente si tiene cortes o llagas abiertas. El recipiente que contiene el alimento contaminado debe ser desechado si es desechable, o el contenido colocado en una bolsa de plástico si el recipiente no es desechable. Envolver el recipiente o bolsa de plástico, cinta adhesiva y disponer de ella en un recipiente de basura no reciclado que no está dentro de su casa. La fuga, el abultamiento latas no deben ser eliminados en un lavabo, inodoro o receptáculo casa. contacto menor con Clostridium botulinum y toxinas asociadas puede resultar en una enfermedad.
Los derrames y Superficies
encimeras contaminados, platos, sartenes y otras superficies necesitan ser esterilizado, y se debe tratar a los derrames de manera similar. Un blanqueador 1-a-8 a la solución de agua es adecuada para la desinfección. Remojar las superficies contaminadas con la mezcla de cloro durante más de 15 minutos. Coloque cinco a 10 toallas de papel sobre los derrames mientras que la mezcla de cloro empapa. Limpie el derrame y disponer de cualquier líquido, guantes, trapos o esponjas que utilizó. Use agua y jabón para limpiar la lejía. Blanqueador puede dañar algunas superficies.
Lavado de manos
Lávese las manos después de manipular un abultamiento puede, independientemente de si se trataba sin abrir, fugas o derrames. el lavado de manos eficaz es fundamental para garantizar el saneamiento. Lávese las manos con agua tibia y jabón durante al menos dos minutos. Enjabonar el jabón, enjuagar y secar con una toalla desechable.