Una línea PICC - inserción periférica catéter central - se inserta en una vena en el brazo y se pasa a través del pecho hasta llegar a una vena grande cerca del corazón. Una línea PICC se utiliza para administrar medicamentos por vía intravenosa como antibióticos y la quimioterapia durante un período de semanas o meses. Se elimina la necesidad de múltiples pinchazos de aguja y permite que la terapia con medicamentos para continuar en casa. Seguir varios pasos para medir la longitud de la parte externa de la línea PICC con cada cambio de apósito para controlar la migración. El aumento de longitud puede indicar que la línea PICC está saliendo.
Instrucciones
1 Lávese las manos con agua y jabón. Póngase un par de guantes estériles. Retire con cuidado el vendaje del sitio de inserción línea PICC.
2 Mantenga la línea PICC externa y encontrar las marcas de paso de velocidad a lo largo de la parte más delgada del tubo. Estos se colocan 1 cm aparte.
3 Contar y registrar el número de marcas de primer nivel expuestos. Si el tubo no tiene muescas, utilice una cinta métrica para determinar la longitud de la tubería externa. Compare este número con la medida de referencia tomada en el momento de la colocación de la línea PICC.
4 Cubra el lugar de PICC con una gasa estéril y cinta en su lugar. Cambie el vendaje todos los días y registrar la longitud del tubo cada vez. Notificar a su médico de inmediato si los cambios de longitud, como el tubo podrían haber migrado.