Peligros Exfoliación Química

by admin

Peligros Exfoliación Química


La exfoliación química es un procedimiento diseñado para mejorar la apariencia de la piel mediante la aplicación de una solución química. La solución hace que la capa superior de pelar y revelar la piel más suave debajo de ella. La mayoría de las personas que buscan este tratamiento quieren minimizar las arrugas, líneas finas y manchas de la edad que son indicativos de la edad avanzada. Los peelings químicos también pueden reducir la aparición de cicatrices y dar brillo a la piel opaca. Los efectos secundarios temporales comunes a las exfoliaciones químicas incluyen enrojecimiento y una sensación de ardor. Los efectos secundarios más graves incluyen cicatrices y decoloración de la piel permanente.

Sensacion de quemarse

Los peelings químicos ligeros, ácidos alphahydroxy (AHA), peelings químicos y medianas, ácido tricloroacético (TCA) provocan una sensación de ardor cuando entran en contacto la piel. Esta sensación se produce debido a la descamación de la capa superior de la piel. La sensación es temporal y generalmente sin dolor. Fenol, una exfoliación química profunda, produce una sensación de ardor significativo que puede durar de cuatro a seis horas. Los médicos normalmente aplican un analgésico a la piel afectada, siguiendo el procedimiento para aliviar el dolor, y pueden recetar un analgésico oral para el uso posterior.

Rojez

Enrojecimiento normalmente ocurre con todas las exfoliaciones químicas, pero la intensidad de color, y la cantidad de tiempo que dura, depende de la fuerza de la exfoliación química. AHA producen poco o ningún enrojecimiento, mientras que el resultado de TCA en enrojecimiento pronunciados que pueden durar semanas. Las cáscaras del fenol causan una cantidad significativa de enrojecimiento que dura meses.

La cicatrización

La cicatrización que resulta de una exfoliación química no es común, pero en los pacientes que tienen antecedentes de cicatrices, cicatrices queloides en especial, es un posible efecto secundario de las exfoliaciones químicas. Las cicatrices queloides son un crecimiento de la piel levantada sobre un área dañada de la piel que puede ser agravada por las exfoliaciones químicas.

La decoloración de la piel

Las cáscaras del fenol presentan un riesgo de un tipo de decoloración de la piel se llama hipopigmentación. Hipopigmentación es cuando la piel es notablemente más ligero en ciertas áreas debido a una reducción de la melanina. La decoloración de la piel puede ser temporal o permanente, y está exacerbado por las pastillas anticonceptivas, el embarazo después de la cáscara y una historia familiar de decoloración de la piel.

Arritmia

Las cáscaras del fenol también conllevan el riesgo de condiciones irritabilidad del miocardio, tales como arritmia. La arritmia es un latido del corazón que cae fuera del rango normal de 50 a 100 latidos por minuto. Esta condición está asociada con una cáscara de este tipo de fenol porque puede ser absorbido en la piel. Una vez en la piel, el hígado metaboliza el producto químico y que es secretada por los riñones. La toxicidad en el cuerpo puede afectar al corazón. Los médicos tratan de evitar la toxicidad de fenol mediante la aplicación de la sustancia química en las secciones de la cara, lo que permite unos 20 minutos para transcurren entre aplicaciones.

ETIQUETA: