Un globo inflable ofrece una serie de posibilidades de experimentos que investigan la presión de aire, la flotabilidad y el volumen de gases. Pero también se puede utilizar el mundo para investigar la geografía y cartografía, e incluso mirar a preguntas en torno a la probabilidad y el azar. Y si te cansas de la experimentación, que tiene un globo inflable alrededor significa que usted puede tomar un descanso en cualquier momento para una agradable y relajante juego de voleibol,.
flotabilidad
Tome una cinta métrica, un medidor de Newton y el globo inflable a una piscina profunda. También puede ser necesario algunos pesos adicionales dependiendo del tamaño del globo. Inscripción en el medidor de Newton para el mundo. Ponerlo en una bolsa de red y conectar el medidor de Newton en que es una buena manera de hacer esto. Una el extremo de la cinta métrica a un peso, y tomar el peso a la parte inferior de la piscina. Mantenga el otro extremo por encima de la superficie. Entrar en la piscina y tire del globo hacia abajo hasta la parte superior de la misma es justo debajo de la superficie. Registrar el número de newtons necesarios para tirar de él hacia abajo. Desciende un pie a la vez, y registrar la fuerza medida en el medidor de Newton en cada profundidad. Adjuntar pesos adicionales para ayudar a tirar del globo hacia abajo.
Densidad de Fluidos
Ejecutar un experimento similar, pero esta vez sólo se necesitará una bañera en vez de una piscina. Tire del globo hasta justo debajo de la superficie. Ahora agregue constantemente cantidades medidas de sal al agua. Registrar cómo la fuerza requerida para mantener el globo aumenta a medida que aumenta la concentración de sal sumergido completamente. Registrar la variación en un gráfico. Tenga en cuenta la concentración a la que no se observan nuevos aumentos de la fuerza, independientemente de cómo se añade mucho más de sal. Este es el punto en el que el agua alcanza su saturación de sal.
Justificación comprensión
Encontrar un globo y el mapa de la misma escala. Medir una serie de países a través de sus puntos horizontales más amplias tanto en el globo y el mapa. Comparar las medidas adquiridas a partir del globo y los adquiridos a partir del mapa. Tenga en cuenta si existe una variación entre los dos. Ahora haga lo mismo con las mediciones entre diferentes ciudades. Mira cómo la distancia desde el ecuador y los polos afecta a la discrepancia en las mediciones.
Prueba de aleatoriedad
Tiene un grupo de personas que pasan el mundo alrededor de un círculo. Deben cerrar los ojos cuando pasan alrededor del globo, y poner su dedo en algún lugar en el mundo al azar. A continuación, deben abrir sus ojos y hará constar si el lugar en el mundo donde su dedo es es el agua o la tierra. Tenga en cuenta los resultados de unos pocos cientos de pases. Calcular el porcentaje de veces que se ha seleccionado que el agua y el porcentaje cuando se selecciona la tierra. Compare esto con el porcentaje real del globo cubierto por el agua, el 71 por ciento, para ver si el proceso aleatorio fue verdaderamente aleatoria.