Una vez que usted y su pareja se entera de que está esperando un bebé, es posible que ansiosos por saber si va a ser un niño o una niña. Varias pruebas diferentes pueden llevar a cabo para determinar el sexo del bebé, pero una ecografía es la más común y la forma más segura de saberlo.
Función de un ultrasonido
Una máquina de ultrasonido utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para crear una imagen de los órganos internos del bebé para que puedan ser fácilmente visible por el médico o el técnico. Las ecografías se utilizan comúnmente en todo el embarazo para verificar el desarrollo del bebé y controlar la cantidad de líquido que rodea al bebé en el útero.
Determinar el sexo del bebé
En general, el sexo del bebé se determina en algún momento en el marco de tiempo de 16 a 20 semanas. Algunos médicos prefieren esperar al menos hasta la marca de 19 a 20 semanas para asegurar la exactitud de los resultados. A las 16 a 18 semanas, el bebé puede todavía ser demasiado pequeño y puede haber alguna dificultad en ver el sexo del bebé, dependiendo de la posición del bebé en el útero en el momento de la ecografía.
Otras formas de determinar el sexo del bebé
Además de un ultrasonido, el sexo del bebé también puede ser determinado por amniocentesis o vellosidades coriónicas (CVS). Sin embargo, estas pruebas se realizan principalmente para analizar el material genético de su bebé para detectar posibles trastornos genéticos y se llevan a cabo entre la semana 10 y 18 del embarazo.
Over-the-Contador Pruebas de sangre
Los análisis de sangre de venta libre también afirman ser capaces de determinar el sexo de un bebé. La validez de estas pruebas no se ha estudiado suficientemente bien, aunque para determinar su tasa de precisión.
La exactitud del ultrasonido
Un ultrasonido es aproximadamente el 95 por ciento de precisión en la determinación del sexo del bebé a las 20 semanas y más allá. Cuanto antes se utiliza un ultrasonido para determinar el sexo del bebé, menor será la precisión de los resultados, pero no de forma significativa.