Desde el año 500 antes de Cristo, la gente ha estado registrando precipitaciones. Se inició en la antigua Grecia y se trasladó a la India 100 años más tarde, en los que se utilizan cuencos. Mediante la recopilación y la medición de la precipitación en diversas áreas, que fueron capaces de utilizar la información para mejorar la agricultura plan y también para ayudar a determinar impuestos sobre la tierra. Hoy en día, los científicos utilizan pluviómetros para medir la precipitación, niveles récord de precipitaciones y el uso de los datos en un número de maneras diferentes.
Función
Aunque hay diferentes tipos de medidores de lluvia, todos ellos funcionan generalmente de la misma manera. Atrapan lluvia en un recipiente de medida y permiten a los científicos para ver el nivel de precipitaciones después de una ducha.
Mediciones
pluviómetros se miden en una de dos maneras. O bien se inspeccionan manualmente por un asistente de laboratorio de meteorología o tiene un sensor interno controlado por un sistema de clima automático.
tipos
Hay unos pocos tipos de medidores de lluvia por ahí. La típica consiste en un cilindro de medición y un embudo que se establece en un recipiente más grande. La cubeta basculante tiene un sensor que delimita cada 0,2 mm o la precipitación y el indicador de lluvia ponderación tiene un sensor añadido para detectar contaminantes en la atmósfera.
limitaciones
pluviómetros no son instrumentos perfectos. La lluvia menudo recoger a los lados de ellos, lo que crea una subestimación de la caída de la lluvia y las tormentas fuertes pueden dañar el instrumento o colecciones gravemente alter.
Origen
El origen del primer pluviómetro es objeto de debate, aunque la idea de la recogida de la lluvia para la medida es claramente antiguo. La mayoría de la gente considera que la Cheugugi, que se encuentra en Corea, siendo el primer medidor oficial de lluvia.