Un router es un dispositivo de red que conecta su casa u oficina a la red --- llamada "red de área local" o "LAN" --- a Internet. Los routers inalámbricos también actúan como un punto de acceso inalámbrico de la que se pueden conectar dispositivos inalámbricos a Internet. Al configurar el router por primera vez, y con el fin de cambiar la configuración de seguridad y otras opciones, utilizar un navegador web para acceder a la dirección del router.
Instrucciones
1 Introducir URL del router en un navegador web. Si no conoce la dirección URL de su router, consulte el CD manual o configuración, o ir a la página web del fabricante. Muchos routers tienen varias direcciones URL, cualquiera de los cuales se pueden utilizar para acceder al dispositivo. Después de introducir la URL, haga clic en el botón "Go" o presione "Enter".
2 Escriba su nombre de usuario y contraseña en el cuadro de diálogo que aparece en su navegador. nombre de usuario y la contraseña del router se proporcionan en la documentación del router, aunque la mayoría de los routers tienen un nombre de usuario "admin" y la contraseña, "password".
3 Guarda la dirección URL del router para facilitar el acceso posterior. Marcar la página en su navegador.
4 Guardar los cambios, a continuación, cerrar la sesión. Si se realiza algún cambio en la configuración del router, como la configuración de seguridad, haga clic en la opción "Guardar" o el botón "Aplicar" para guardar los cambios. Para salir del router, haga clic en el botón "Salir" o "Salir". La mayoría de los routers automáticamente cerrará su sesión del router después de una cierta cantidad de tiempo, por lo general cinco minutos.
Consejos y advertencias
- Si utiliza un router inalámbrico, cambiar su configuración de cifrado para la seguridad más alta posible (WPA-PSK o superior) para evitar que usuarios no autorizados puedan iniciar sesión en la red inalámbrica.