De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, los hombres tienen un 70 por ciento menos propensos a ver a un médico para los problemas de salud en comparación con las mujeres y son un 80 por ciento menos probabilidades de tener un médico de cabecera. Esta renuencia a cuidar de sí mismos puede ser mortal para los hombres que retrasan el diagnóstico y tratamiento de cánceres del sistema reproductivo.
Cancer testicular
Según la Clínica Mayo, el cáncer de testículo es un cáncer que se produce predominantemente en hombres jóvenes entre las edades de 15 y 34. El cáncer de testículo representa sólo el 1 por ciento de los cánceres que se producen en los hombres. Los testículos son responsables de la producción de la hormona masculina testosterona y espermatozoides para la reproducción. La Clínica Mayo sugiere ver a su médico si nota los siguientes posibles síntomas del cáncer: hinchazón, dolor, sensibilidad o fluido inusual acumulación en la ingle que dura más de dos semanas. Los análisis de sangre para detectar el cáncer de testículo mirada de tres marcadores tumorales, incluyendo alfa-fetoproteína, gonadotropina coriónica humana beta y lactato deshidrogenasa, según el Instituto Nacional del Cáncer. El cáncer testicular es altamente curable si se detecta a tiempo.
Cancer de prostata
El cáncer de próstata es un cáncer de crecimiento lento que es más común en hombres mayores, según la Fundación de Cáncer de Próstata. De acuerdo con los datos reportados por el Instituto Nacional del Cáncer, se reportaron 192,280 casos nuevos de cáncer de próstata y 27,360 muertes en 2009. Los problemas con la micción y la eyaculación dolorosa son los primeros signos comunes de cáncer de próstata. examen rectal, ecografía transrectal y análisis de sangre para comprobar si hay digitales antígeno específico de la próstata se pueden utilizar para diagnosticar el cáncer de próstata, según el Instituto Nacional del Cáncer.
La glándula de la próstata, junto con las vesículas seminales y otras glándulas cerca de la próstata son responsables de la producción de los fluidos que se encuentran en el semen. El cáncer en la próstata puede requerir la extirpación quirúrgica de la glándula prostática y a veces las glándulas asociadas, lo que provoca infertilidad y un eyaculado seco.
El cáncer de pene
Según el Instituto Nacional del Cáncer, el cáncer en el pene es relativamente rara, con poco menos de 1.300 nuevos casos y 300 muertes registradas en 2009. Los signos posibles de cáncer de pene incluyen enrojecimiento, secreciones anormales y bultos en el pene. Los hombres que están infectadas con el virus del papiloma humano tienen un mayor riesgo de desarrollar este tipo de cáncer. Otros factores de riesgo incluyen tener más de 60 años de edad, la falta de higiene personal, uso de tabaco, tener múltiples parejas y que tiene una afección llamada fimosis, en el que el prepucio no puede ser retirado fácilmente sobre el glande. La detección temprana a través de examen físico y la biopsia de grumos sospechosa es importante para el éxito del tratamiento de acuerdo con las directrices de los pacientes del Instituto Nacional del Cáncer.