Enfermedad de pelo y de pestañas Tirando

by admin

La tricotilomanía es un trastorno en el que una persona tira de manera obsesiva a cabo su cabello o las cejas. La condición puede afectar a personas de cualquier edad, desde bebés hasta personas de edad avanzada, pero parece ser más frecuente en los niños.

Definición

La tricotilomanía es el término médico para el impulso de tirar del pelo del cuero cabelludo, las pestañas, las cejas u otras partes del cuerpo, a menudo dejando parches calvos sensibles. La tricotilomanía en los adultos a menudo comienza en la infancia y se convierte en una manifestación de un trastorno de control de impulsos como el trastorno obsesivo compulsivo.

Signos

Hay algunas señales comunes de la tricotilomanía en un niño como el que muestra una expresión de la tensión antes de tirar del pelo o cuando se trata de resistir la tentación de tirar, una mirada de alivio cuando se ha completado el comportamiento, la inspección de las raíces del pelo, haciendo girar el pelo, tirar del pelo entre los dientes o masticar o comer cabello.

preocupaciones

Tirar del pelo es un comportamiento común de los niños pequeños, a menudo comienzan tirar del pelo durante las rabietas porque se dan cuenta que capta la atención de sus padres. Si el comportamiento no se aborda y se ocupó de que puede seguir a un niño en la adolescencia y la edad adulta. En la edad adulta, la tricotilomanía se hace más estrechamente relacionado con el trastorno obsesivo compulsivo, y a menudo conduce a un patrón de pensamiento negativo y rituales secretos.

Tratamiento

En los casos en que la tricotilomanía de un niño está interfiriendo con su vida diaria, la orientación de un psicólogo puede ser muy eficaz y útil en el tratamiento de la enfermedad del niño. La mayoría de los casos se tratan con éxito con una combinación de modificación de la conducta y los antidepresivos.

complicaciones

Otros riesgos para la salud asociados con la tricotilomanía son la infección, daño de la piel y la pérdida permanente del cabello, todo lo cual puede conducir a la autoestima y problemas de imagen corporal, así como en problemas al ajustar y hacer amistades.

ETIQUETA: