Ubuntu es un sistema operativo basado en Linux diseñado para ordenadores portátiles, ordenadores de sobremesa y servidores. Wubi facilita la instalación y desinstalación de Ubuntu en equipos que ejecutan Microsoft Windows. Wubi funciona imitando el gestor de aplicaciones nativas incluido con el software de Windows. Aunque Wubi está diseñado para una integración perfecta con Windows, posibles problemas pueden surgir en relación con el formato, al arrancar después de la instalación de Windows o Ubuntu. La solución para estos problemas pueden requerir Wubi se desinstale y, posteriormente, volver a instalar.
Instrucciones
1 Abrir la función de desinstalación. En Windows XP, seleccione "Panel de control"> "Agregar o quitar programas". En Windows Vista o Windows 7, seleccione "Panel de control"> "Programas y características".
2 Acceder al menú de inicio y eliminar las líneas de programa C: \ ubuntu y C: \ wubildr para eliminar Wubi sin el uso de la función de desinstalación. En Windows XP, escriba C: \ boot.ini. En Windows Vista o versiones superiores, seleccione "Panel de control"> "Sistema"> "Opciones avanzadas"> "Inicio y recuperación" y haga clic en la opción "Editar".
3 Haga clic en el icono de instalación Wubi.exe o escriba Wubi.exe en la línea de comandos para volver a instalar Wubi. Seleccionar la opción de sobrescribir la versión actual y siga las instrucciones de instalación.