Lo esencial
Hay muchos tipos diferentes de micrófonos de la computadora, pero todos ellos trabajan de la misma forma básica. En el interior del micrófono es un diafragma, una pantalla que es sensible a las ondas de presión. Cuando usted hace un sonido, se crea ondas de presión en el aire, que empujan sobre el diafragma. Cuando el diafragma se mueve, produce una señal eléctrica, que se envía a la tarjeta de sonido del ordenador.
Audio-a digital
La tarjeta de sonido toma la señal de audio y la convierte en una señal digital. Esto se hace mediante la adopción de muchos "instantáneas" digitales de la señal. La señal llega como una onda. Miles de veces por segundo, el ordenador registra el valor de la onda de sonido como un número. Entre todas las lecturas, se puede hacer una imagen extremadamente detallada de la onda sonora.
Convertidor digital a análogo
Cuando esté listo para escuchar la grabación, el ordenador convierte la señal digital de nuevo en una onda de sonido. El equipo adopta todas esas señales individuales y crea una copia casi exacta de la onda de sonido original. Esa copia se realiza en una señal electrónica, que se envía a los altavoces del ordenador, que desempeñan el sonido.