El tratamiento para el molusco contagioso

by admin

El molusco contagioso es una enfermedad de la piel que causa protuberancias indoloras o pápulas en la piel. La condición es causada por un virus y afecta principalmente a niños. Los tumores de la piel que resultan de molusco contagioso pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, y el virus se puede propagar por cualquiera de contacto de persona a persona con alguien que esté infectado o contacto con objetos que han sido contaminados. A pesar de que la condición se suele resolver dentro de un año sin tratamiento, los médicos optan a menudo para tratarla, ya que se puede propagar fácilmente.

Diagnóstico

Antes de decidir sobre un plan de tratamiento, el médico primero tendrá que determinar que una persona tiene el molusco contagioso y no otra enfermedad de la piel similar. Para hacer un diagnóstico, el médico tomar una pequeña simple de la piel de una de las pápulas. La muestra de piel se les examina bajo un microscopio para determinar si se trata de una infección por molusco contagioso.

Eliminación

En muchos casos, el médico le recomendará el tratamiento del molusco contagioso mediante la eliminación de los crecimientos que se han formado. La eliminación de las pápulas es similar a la eliminación de verrugas y se puede hacer de varias maneras, incluyendo la crioterapia, o congelación de los crecimientos; raspado o legrado; la terapia con láser; o la aplicación de ácidos o ampollas soluciones para destruir los tumores de la piel. La mayoría de estos procedimientos implican dolor leve a moderado, pero la mayoría de los médicos se aplicará un anestésico tópico para hacer que los pacientes más cómodo.

Los medicamentos

Medicamentos comunes de venta libre que pueden utilizarse para eliminar las verrugas de la piel también se pueden utilizar para eliminar los tumores causados ​​por el molusco contagioso. Otro medicamento que a veces se le da a las personas con la enfermedad es el imiquimod medicamentos recetados, que también está disponible bajo la marca Aldara.

Sistemas inmunes debilitados

En la mayoría de los casos, el molusco contagioso no plantea amenazas a las personas que contraen la infección. Sin embargo, en las personas con enfermedades de la piel tales como eczema atópico y las personas con sistemas inmunes comprometidos de condiciones tales como el VIH y el SIDA, la infección puede ser más agresiva y el tratamiento es necesario. No se recomienda el tratamiento en casa con los productos de la eliminación de verrugas para estas personas, porque tendrá que ser estrechamente vigilado por un médico de su condición. Además, el tratamiento oportuno y la eliminación de las pápulas ayuda a reducir el riesgo de complicaciones.

Prevención

El molusco contagioso es muy contagiosa, por lo que si usted o alguien que conoce tiene la infección es importante tomar medidas para prevenir que se propague. Para empezar, evitar tocar o frotar el crecimiento de la piel, y si lo hace tocarlo, lavarse bien las manos después. También, evitar compartir objetos personales como ropa, toallas y peines hasta que la infección haya desaparecido. Los adultos con la infección también deben evitar el contacto y la actividad sexual hasta que todas las pápulas han despejado.

ETIQUETA: