La hepatitis C es una enfermedad viral transmitida a través de sangre infectada. La exposición a plaguicidas no es un factor de riesgo en su contracción o la transmisión. Sin embargo, trabajar en el control de plagas, experimentando la exposición regular toxina puede ejercer una presión indebida sobre el hígado de una persona infectada.
Significado
Hepatitis C reduce la función hepática. Dado que el propósito del hígado es la lucha contra las toxinas, esto puede ser un problema para las personas infectadas que trabajan en el control de plagas. enfermedades hepáticas preexistentes, incluyendo la hepatitis, pueden aumentar los efectos tóxicos de los agentes químicos. Esto aumenta la susceptibilidad del trabajador a condiciones que amenazan la vida, incluyendo el cáncer.
Información de expertos
investigadores egipcios investigados aumento de la incidencia de cáncer de hígado de Egipto. Los egipcios tienen altas tasas de hepatitis C; muchos egipcios trabajan en la agricultura. Los científicos descubrieron aumentos estadísticamente significativos en el cáncer de hígado en pacientes con hepatitis rurales, concluyendo: "... las exposiciones a los pesticidas son factores de riesgo de aditivos para el virus de la hepatitis C en curso ... infección."
Prevención / Solución
trabajadores de control de plagas con hepatitis deben observar las precauciones de seguridad con la mayor diligencia. Ellos pueden especializarse en la gestión integrada de plagas, el uso de medidas de control de plagas no químicos. Mantenerse al corriente de las nuevas recomendaciones de investigación, formación y seguridad, sino que también deben tener controles periódicos de salud. cápsulas de cardo - se utilizan normalmente en el tratamiento de la hepatitis, fortalecer el hígado contra el daño de la toxina. La curcumina y diente de león también pueden ayudar. El té verde tiene propiedades anti-tumorales y se ha encontrado para proteger contra la exposición a los pesticidas en los ratones.