La menopausia es un momento de cambios dentro de su cuerpo. Debido a las fluctuaciones hormonales y un cese de la menstruación, puede llegar a tener sofocos, cambios de humor, trastornos del sueño e incluso una disminución de la libido. Los cambios físicos con su vagina también pueden afectar la libido sexual. Por ejemplo, la sequedad vaginal puede causar irritación e incomodidad durante las relaciones sexuales. Como resultado, su deseo de intimidad puede declinar. Discuta con sus formas médicas para mejorar su vida sexual si no está satisfecho.
Instrucciones
1 tratar la sequedad vaginal si esta es la causa de una disminución de la libido. Consultar con el obstetra si la vitamina E supositorios vaginales son una opción para usted. De acuerdo con las mujeres a las mujeres, la vitamina E supositorios vaginales pueden desarrollar la lubricación vaginal.
2 Comience a hacer ejercicio. Las actividades diarias que incluyen aeróbicos, entrenamiento de fuerza, caminar o nadar pueden aumentar sus niveles de energía. El ejercicio también puede aumentar su libido mediante la eliminación de los niveles de estrés.
3 Realice ejercicios de Kegel. La Clínica Mayo reconoce que los ejercicios de Kegel pueden ayudar a ser más conscientes con los músculos que obtienen placer sexual.
4 Consulte con un terapeuta sexual para tratar cualquier tema que considere de su deseo sexual. También puede tratar fecha noches con su pareja, entreteniendo a nuevas posiciones, ver películas eróticas y el uso de juguetes para mejorar su vida sexual.
5 Pruebe la terapia de estrógenos. La Clínica Mayo indica que la terapia de estrógeno crea una respuesta positiva con el deseo sexual. El estrógeno puede ser aplicado a través de geles, parches o ingerido por vía oral.
6 Consulte a su médico acerca de tomar testosterona. La testosterona se puede tomar si usted sufre de un bajo deseo sexual y está tomando estrógeno.
7 Desarrollar una intimidad con su pareja recién descubierta. Adaptarse a los cambios con su cuerpo y descubrir lo que hace que excita. Trate de abrazos, caricias y besos. Hablar con su pareja para asegurarse de que sus necesidades están siendo atendidas.
Consejos y advertencias
- Beber agua diariamente para ayudar a mantener las membranas mucosas lubricados.
- Consulte con su médico si experimenta efectos secundarios negativos de la testosterona. Los efectos secundarios pueden incluir cambios de humor y el crecimiento excesivo de vello.