De acuerdo con drug-addiction.com, alrededor del 37 por ciento de los estadounidenses mayores de 12 años han probado la marihuana, lo que hace que sea el más utilizado de todas las drogas ilícitas. Aunque algunas personas fuman marihuana con fines medicinales, es una droga recreativa común. Independientemente de la finalidad, el uso de la marihuana daña su sistema circulatorio.
Los hechos
Delta-9-tetrahidrocannabinol, o THC, es el producto químico principal de la marihuana que afecta el sistema circulatorio. Drug-addiction.com afirma que fumar marihuana afecta el sistema circulatorio más que cualquier otro modo de usar la droga, ya que los niveles más altos de THC pasan a la sangre. La marihuana también se utiliza a veces para el té o cerveza añade a los alimentos. A pesar de los riesgos para la salud, los usuarios se sienten atraídos por la marihuana debido a los efectos psicoactivos del THC.
Ritmo cardiaco
Taquicardia, o un aumento de la frecuencia cardiaca, es efecto primario de la marihuana en el sistema circulatorio. Según el Departamento de Educación de Alcohol y Drogas y la Prevención de la Universidad del Estado de Colorado, su ritmo cardíaco puede elevarse en un 50 por ciento. Los efectos sobre el ritmo cardíaco se producen en cuestión de minutos de uso de la marihuana.
Presión sanguínea
Universidad del Estado de Colorado, además, que el uso de la marihuana aumenta su presión arterial, si usted tiene un historial de hipertensión o no. Este aumento es más perjudicial si usted tiene problemas de presión arterial alta existentes. Los efectos de la marihuana sobre la presión arterial se correlacionan directamente con los efectos sobre el corazón, el otro componente principal de su sistema circulatorio.
Límites de Investigación
De acuerdo con whitman.edu, no hay pruebas suficientes para demostrar que la marihuana es peligrosa para el sistema circulatorio de cada persona. El sitio web dice que nunca ha habido un incidente registrado en la que alguien ha muerto como resultado de complicaciones con el sistema circulatorio de la marihuana. De hecho, los efectos de la marihuana en el corazón y la presión sanguínea son similares a efectos circulatorios inducidos por el estrés.
Advertencia
A pesar de las especulaciones, lo cierto es que la marihuana afecta el sistema circulatorio, y sus posteriores efectos sobre su salud no puede ser predecible. Especialmente debe tener cuidado si tiene problemas circulatorios, tales como la presión arterial alta y enfermedades del corazón. Los peligros son aún mayores si utiliza otros medicamentos o bebe alcohol durante el uso de la marihuana.