Existen varias opciones en lo que respecta a la eliminación de un lunar. Cada uno viene con su propio método - y su propia etiqueta de precio. ¿Qué es mejor depende de usted - de la ultra-barato (ácido salicílico) a la más cara (cirugía). Otras opciones con etiquetas de precio en el centro incluyen una biopsia por punción o el uso de nitrógeno líquido.
Biopsia por punción: $ 80- $ 100
Es posible que desee considerar una biopsia por punción, lo que implica el uso de un dispositivo de perforación de orificios similares que corta un trozo en forma de cilindro de su piel - incluyendo el topo - dejando un pequeño agujero. El agujero se cose posteriormente con puntos de sutura. El procedimiento deja una pequeña cicatriz en forma de línea.
El nitrógeno líquido: $ 50- $ 100
Si sencillo y barato es lo que está buscando, el nitrógeno líquido puede ser su mejor apuesta. El uso de un líquido de nitrógeno "arma", un médico rocía el topo con nitrógeno líquido durante un periodo prolongado - por lo general de 20 a 90 segundos, dependiendo del tamaño de la mole. Esto puede ser doloroso debido a que el nitrógeno líquido penetra en la piel que rodea el topo. El propósito es simplemente para matar a las células en el topo. Después de una semana, el topo simplemente se caen, por lo general después de haber sido golpeado o raspado por algo.
Ácido salicílico: $ 6- $ 35
Para una solución aún más barato, considere el uso de ácido salicílico, un agente de descamación. Su aplicación a la piel hace que la capa exterior de arrojar dondequiera que el ácido entra en contacto con él. Se utiliza para "quemar" en moles, así como las verrugas, callos, acné e incluso caspa. Esto debe hacerse por un médico cualificado, por supuesto.
Cirugía: $ 150- $ 400
Es un poco más costoso, pero la cirugía casi siempre va a hacer el truco. cirugía de remoción de lunares implica el anestesiante de la superficie lunar antes de utilizar uno de los tres métodos. No es la simple afeitar fuera del topo con una cuchilla. Esto se utiliza a menudo cuando el topo es especialmente prominente. Una segunda cirugía es la cauterización, que consiste en la quema literalmente fuera de la mole. Un tercer tipo de cirugía, el método de escisión, implica la eliminación de la mole y un poco de piel que rodea con una hoja, luego suturar la piel. Esta última forma de cirugía se emplea generalmente cuando el lunar es sospechoso de ser cancerígeno.