La vitamina B12, o cobalamina, es una de las más importantes vitaminas solubles en agua, ya que es esencial para la producción de células sanguíneas, la síntesis de ADN y para mantener nuestro sistema nervioso funcionando normalmente. Se almacena generalmente en pequeñas cantidades en los tejidos de nuestro cuerpo activos como el hígado, los riñones, el corazón, los músculos y el páncreas.
La deficiencia de vitamina B12
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), "Los niveles bajos de vitamina B12 se producen entre uno de cada 31 adultos de 51 años de edad y mayores en la población de Estados Unidos." Su deficiencia produce anemia macrocítica, trastornos neurológicos y algunas enfermedades infantiles genéticas como la homocistinuria y aciduria methymyonic. Se diagnostica mediante la medición de los niveles séricos de vitamina B12, que normalmente debería ser más que 150 PETA moles por litro. Una prueba de orina para el ácido metilmalónico también se utiliza para diagnosticar la deficiencia.
Signos y síntomas
Si usted sufre de anemia macrocítica por deficiencia de vitamina B12, experimentará cansancio, falta de aliento, palpitaciones, palidez de la piel, pérdida de la visión y la falta de concentración. Los niños con deficiencia de vitamina B12 no crecen a su máximo potencial y son menos activos.
causas
Para digerirlo completamente, la vitamina B12 primero se combina con una proteína, conocida como factor intrínseco, en nuestros intestinos. En este caso, el factor intrínseco está ausente en nuestro cuerpo, que conduce a la deficiencia de vitamina B12. La cirugía del abdomen o en el intestino, donde se produce el factor intrínseco, puede poner en peligro nuestra capacidad para absorber la vitamina B12 de nuestra dieta. trastornos intestinales como la enfermedad de Crohn también conducen a su deficiencia. Sus posibilidades de ser deficientes en vitamina B12 también aumentan si usted es un alcohólico. También podemos estar carente de vitamina B12 en nuestro cuerpo debido a nuestra dieta. La vitamina B12 se produce solamente por fuentes animales, por lo que una vegetariana pura está en riesgo de desarrollar deficiencia de vitamina B12.
Tratamiento
Según un estudio publicado por el Dr. Robert C. Oh en la Revista de la Academia Americana de Médicos de Familia, "incluso cuando el factor intrínseco no está presente para ayudar en la absorción de la vitamina B12 en el íleon terminal, la terapia oral sigue siendo eficaz." Por lo tanto, una dieta equilibrada, rica en fuentes de vitamina B12, junto con los suplementos y las inyecciones, son una manera eficaz de tratar esta deficiencia.
Fuentes
La dieta de vitamina B12 se suministra principalmente por productos de origen animal como la carne, hígado, huevos, queso, leche y productos lácteos. cantidad diaria recomendada de vitamina B12 es de 3 microgramos por día.