Efectos secundarios de la nabumetona

by admin

La nabumetona es un medicamento con receta utilizado para tratar pacientes con osteoartritis y la artritis reumatoide. Es un no esteroide anti-inflamatorio, o NSAID, que funciona por sustancias de bloqueo en el cuerpo que puede causar inflamación. Nabumetona, que también está disponible como un medicamento de marca llamada Relafen, no cura los tipos de artritis que se usa para tratar. Lo hace, sin embargo, tratar algunos de los síntomas más molestos, como el dolor y la inflamación. La nabumetona se toma por vía oral y debe tomarse con alimentos si produce malestar estomacal. Los pacientes también deben tomar nabumetona con un vaso lleno de agua.

Problemas del corazón

En casos raros, nabumetona y medicamentos similares no esteroideos antiinflamatorios pueden causar corazón y vasos sanguíneos graves problemas, incluyendo accidente cerebrovascular y ataque cardíaco. Las personas con afecciones cardíacas existentes están en mayor riesgo, como son las personas que han estado tomando nabumetona durante un largo periodo de tiempo.

Úlceras estomacales

Otro efecto secundario muy poco frecuente pero grave de la nabumetona es el desarrollo de úlceras estomacales o intestinales y hemorragias internas. En algunos casos, estos problemas se desarrollan sin efectos secundarios o advertencia. La condición es más común entre los pacientes de edad avanzada que toman nabumetona.

Efectos secundarios no graves

Algunos de los efectos secundarios de la nabumetona no son motivo de preocupación. Ellos incluyen somnolencia, mareos, estreñimiento, diarrea, gases, dolores de cabeza, ardor de estómago, náuseas y malestar estomacal.

Efectos secundarios graves

Algunos de los efectos secundarios de la nabumetona debe ser reportado inmediatamente a su médico, ya que pueden indicar una complicación potencialmente grave que requiere tratamiento médico. Notificar a su médico si experimenta cualquiera de los siguientes: ictericia; cambios de humor; heces de color negro; alquitranadas o con sangre heces; cambiar en la producción de orina; orina oscura; roja, ampollas o descamación de la piel; Confusión; depresión; latido del corazón rápido o irregular; dolor de estómago severo o persistente; dolores de cabeza o mareos severos; aumento repentino de peso sin explicación; Dolor de pecho; desmayo; la visión o cambios en el habla; fiebre, escalofríos o dolor de garganta persistente; debilidad de un solo lado; hinchazón de las manos, las piernas o los pies; entumecimiento de la pierna o el brazo; zumbido en los oídos; convulsiones, dificultad para respirar; moretones o sangrado inusual; dolor en las articulaciones o muscular inusual; cansancio o debilidad inusual; y los vómitos que se parece a los posos del café.

Interacciones con la drogas

Al igual que muchos medicamentos, nabumetona se sabe que interactúan con otros medicamentos.
Si lo toma con aspirina, corticoides, anticoagulantes, la heparina o inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina puede aumentar el riesgo de sangrado estomacal. Los pacientes son más propensos a experimentar los efectos secundarios de la nabumetona cuando se toma con probenecid. Algunos medicamentos no son tan eficaces cuando se toma con nabumetona, incluyendo inhibidores y diuréticos convertidora de la angiotensina. El riesgo de la experiencia de los efectos secundarios de methotexate litio, ciclosporina y quinolonas se incrementan cuando se toma con Nabumetone.

ETIQUETA: