Fabricantes diseñan unidades de disco duro con protección para garantizar que duran muchos años, pero las unidades todavía pueden fallar debido al desgaste, el movimiento repentino o descarga estática. Para controlar el estado de la unidad, Seagate incluye varias características con sus unidades Maxtor.
INTELIGENTE
Todas las unidades modernas incluyen un sistema llamado "Self-Monitoring, Analysis, y Tecnología de Información." INTELIGENTE relojes varios factores clave en la estabilidad del coche, tales como el tiempo de giro y diversas tasas de error. Este sistema de alerta a los usuarios en el arranque si cualquiera de estos niveles exceden las especificaciones.
SeaTools
Seagate ofrece el software SeaTools para probar las unidades Maxtor; este programa mostrará atributos SMART incluso cuando no están en niveles críticos. También ofrece múltiples tipos de vehículos auto-pruebas que verifican la integridad del disco. La falta de cualquier prueba genera un código utilizado para devoluciones de garantía a Seagate.
Pruebas avanzadas
SeaTools proporciona herramientas avanzadas de pruebas de las unidades del servidor de red. Estas pruebas están destinadas para uso profesional y riesgo de pérdida de datos en las unidades. Se incluyen las actualizaciones de firmware y el formato controlada de los segmentos del regulador durante la supervisión del rendimiento del disco.