El ácido cítrico es un aditivo común en muchos alimentos. Cuenta con una amplia gama de aplicaciones, incluyendo la preservación, la acidez y la mejora del sabor añadido.
Orígenes naturales
Como su nombre lo indica, el ácido cítrico se encuentra en las frutas cítricas. También se encuentra en las bayas, piñas, tomates y pimientos picantes. Cualquier jugos hechos de estas frutas o verduras también contienen el ácido.
aditivos
Muchas frutas y mermeladas en conserva contienen ácido cítrico para añadir sabor. bebidas gaseosas con sabor a frutas y helados también contienen el aditivo. El ácido cítrico se utiliza a menudo como un conservante en alimentos congelados y de conveniencia.
Fermentación
El ácido cítrico se utiliza a veces como un catalizador para el proceso de fermentación. Se utiliza como ingrediente de vinos, pan de masa fermentada y algunos quesos.
Los alimentos étnicos
Las comidas ricas en jugo de limón y los tomates contienen altos niveles de ácido cítrico. Esto incluye muchos platos griegos e italianos. comida de la India o de Oriente Medio también puede incluir ácido cítrico, dependiendo de las frutas y verduras utilizadas en el plato.
Advertencia
Muchas personas sufren una intolerancia a los alimentos de ácido cítrico. Los síntomas pueden incluir calambres de estómago, hinchazón dolor o erupciones cutáneas. Los que sufren de esta sensibilidad debe tener cuidado de revisar las etiquetas de ingredientes para evitar el ácido cítrico.