Crianza de los hijos no es una tarea fácil, y criar a un niño con autismo tiene sus propios desafíos. Afortunadamente, con el que se dibuja más atención al autismo y trastornos del espectro autista, más recursos se están haciendo disponibles para ayudar a las familias que se ocupan de estos temas. De los grupos de apoyo a las clases de Cuidado de relevo, hay una variedad de cosas por ahí que puede ayudar a minimizar las luchas y celebrar las alegrías de la crianza de estos niños especiales.
Servicios
Muchos niños autistas se beneficiarán de los servicios de un terapeuta ocupacional (OT). Un OT puede ayudar a su hijo trabaje en las habilidades sociales, habilidades para la vida y la motricidad fina como la coordinación y la planificación motora. También puede presentar sus problemas sensoriales que tiene su hijo y ayudarle a aprender maneras de hacer que tratar con el mundo sensorial más fácil para él.
Si su hijo tiene tono bajo en sus músculos grandes, un terapeuta físico (PT) puede ayudar a construir la fuerza y resistencia.
Los Individuos con Discapacidades (IDEA) establece que todos los niños tienen derecho a una educación gratuita y apropiada. Esto significa que la escuela de su hijo tiene que proporcionar servicios especiales para que su hijo puede obtener todo lo que puede salir de su experiencia escolar. Esto puede ser algo tan complicado como lo matricularse en clases especiales y que le proporcione terapias dentro de la escuela o algo tan simple como que le permite utilizar papel con líneas en relieve lo que es más fácil para él para escribir bien. La escuela de su hijo debe establecer un Plan de Educación Individualizada (IEP) tan pronto como sea posible. Va a tener una reunión con la administración de la escuela y los maestros de su hijo para fijar el IEP. El IEP incluirá los puntos fuertes y las luchas de su hijo y cualquier necesidad especial que tiene. También incluirá un plan para ayudar a acomodar sus necesidades, animar a sus fortalezas y superar sus luchas. El plan puede incluir lo que le permite tener su escritorio alejado de los demás por lo que tiene su propio espacio, las instrucciones de los maestros deben seguir si su hijo tiene una crisis, o lo que su hijo necesita para tener éxito.
Si el autismo de su hijo es muy involucrados y que necesita ayuda adicional de un adulto, agencias como sellos de Pascua (www.easterseals.com) pueden proporcionar a los trabajadores de uno-a-uno. Estos programas proporcionan un trabajador adulto capacitado para estar con su hijo en la escuela o en casa para ayudar con sus necesidades. Este trabajo le puede ayudar con el trabajo escolar de forma que el profesor puede tender al resto de la clase, ayuda para bañarse o de otras tareas en el hogar, o lo llevan a cabo en la comunidad para ayudar a construir habilidades sociales.
Apoyo
Si su niño no puede tolerar estar cerca de muchas personas o luchas con problemas sensoriales, que puede ser difícil ir a ninguna parte. Demasiado a menudo, otras personas no entienden las complejas cuestiones implicadas con el autismo y la falta de entendimiento puede hacer sentir muy solo. Tener un sistema de apoyo a la palabra puede hacer una gran diferencia en su propia salud mental. grupos de apoyo en línea están disponibles en cualquier momento, y pueden proporcionar un camino a nuevas intervenciones, tratamientos y más importante, enlaces a las personas que entienden.
En persona grupos de apoyo proporcionan los mismos beneficios que los grupos de apoyo en línea, y le permiten salir de la casa por un rato. Muchas agencias ofrecen cuidado de niños y comidas, sin costo, mientras que usted está asistiendo al grupo. Autismlink (ver recursos) proporciona una lista de grupos de apoyo y otros servicios por parte del Estado.
Dónde encontrar ayuda
Los recursos a continuación pueden ayudarle a empezar. El pediatra de su hijo, OT o PT puede también referirse a los servicios en su área. Hablar con otros padres de niños con autismo; otros padres pueden darle retroalimentación honesta sobre grupos de apoyo y proveedores de servicios, y también pueden formar parte de ese sistema de apoyo importante.