Un disco de arranque del sistema proporciona un mecanismo de copia de seguridad segura para restaurar y volver a instalar un sistema bloqueado. El sistema operativo Mac incluye una aplicación de la utilidad de disco que permite a los usuarios crear un disco de arranque del sistema desde el disco de instalación original. La Utilidad de Discos crea una copia de imagen de disco inicial de un disco en el disco duro y los usuarios pueden grabar esta imagen de disco a un CD o DVD como disco de arranque. OS X 10.4 especifica el sistema operativo Tiger para el Mac. Los usuarios pueden reiniciar el equipo desde el disco de copia de seguridad, mantenga pulsada la tecla C.
Instrucciones
1 Iniciar la aplicación Utilidad de Discos (en las Utilidades de subcarpetas de la carpeta Aplicaciones).
2 Inserte el disco de instalación en la unidad de disco.
3 Seleccione el disco de instalación del marco izquierdo de la ventana Utilidad de discos.
4 Seleccione "Nuevo" en "Archivo" en la barra de menú superior y seleccione "Imagen de disco del disco de instalación."
5 Escriba el nombre de la imagen del disco y seleccionar "DVD / CD maestro" en el menú desplegable junto a "Formato".
6 Haga clic en el botón "Guardar" y esperar una nueva imagen de disco para que aparezca en el marco izquierdo de la ventana de la Utilidad de Discos.
7 Seleccione la nueva imagen de disco creado en el paso 5 y expulsar el disco de instalación actual desde la unidad de disco.
8 Retire el disco y haga clic en el botón "Grabar" en la barra de herramientas superior de la ventana Utilidad de Discos.
9 Inserte un DVD en blanco en la unidad de disco y haga clic en el botón "Grabar" en el cuadro de diálogo.
10 Esperar a que el DVD para completar la preparación, la quema y el proceso de verificación. La utilidad expulsará el disco de la fecha que se realiza el proceso y mostrar un cuadro de diálogo que indica el éxito; haga clic en el botón "OK" y quitar el disco expulsado.