A diferencia de Windows Vista o Windows 7, que permite la adición y sustracción de las particiones de disco desde el interior del propio sistema operativo, si lo hace en el más primitivo de Windows 98 es una tarea mucho más compleja. Aunque no es particularmente difícil, el usuario debe tomar mucho más pasos, haciendo que el proceso consume mucho tiempo.
Instrucciones
1 Inserte el disco de arranque de Windows 98 en la unidad de disquete de la computadora. Si es necesario, utilice una unidad de disco flexible exterior que se conecta a su PC a través de USB. Esto abrirá una nueva pantalla de menú.
2 Haga clic en "Iniciar equipo sin compatibilidad con CD-ROM" y pulse la tecla Intro.
3 Pulse "Y" cuando se le pregunta "¿Desea habilitar la compatibilidad con discos grandes?" Esto le llevará a una lista de cinco opciones.
4 Pulse la tecla "3" para seleccionar la opción número tres, "Eliminar partición o unidad lógica." Esto le llevará a la siguiente pantalla, que cuenta con cuatro opciones.
5 Pulse la tecla "3" de nuevo para seleccionar "Eliminar unidad lógica de DOS (s) en la partición extendida de DOS" y luego pulse la tecla Intro.
6 Golpea la tecla correspondiente a la letra de unidad que desea borrar (C, Z, D, etc.) y presionar "Enter". Confirmar la decisión con la tecla "Y" y permitir que el sistema para eliminar la partición.