La eliminación de un archivo del ordenador desde el disco duro no borra realmente los datos. Si bien se suprime la referencia al archivo, los datos permanecen. Aunque su sistema operativo ya no puede reconocer el archivo, los datos se sigue existiendo en su disco duro. Si almacena datos sensibles en su disco duro, tales como negocios, información médica o personal, con solo borrar los datos no lo protegerá si el disco duro se elimina, donado o es robado. Realización de un formato completo de su disco duro se limpie la unidad limpia. No es necesario comprar ningún software o equipo adicional para formatear el disco duro.
Instrucciones
1 Copias de seguridad de sus datos. Formatear el disco duro, se borrará todo el contenido del disco; guardar todos sus archivos importantes en un dispositivo de almacenamiento, como una unidad flash USB o un CD. Ambos se pueden comprar en cualquier tienda de hardware del equipo.
2 Reunir el equipo y los archivos necesaria para instalar el sistema operativo y los controladores de dispositivos. Usted necesitará una copia de su CD de instalación del sistema operativo y todos los controladores de dispositivo. Algunos controladores de dispositivos se instalarán con el software del sistema operativo, pero para estar en el lado seguro, se recomienda que descargue los controladores de dispositivo para los dispositivos tales como tarjetas de vídeo, módems, tarjetas de red, impresoras y tarjetas de sonido. Guardar los controladores en una unidad flash USB, disquete o CD.
3 Crear un disco de arranque. Si está utilizando Windows 98 o posterior, la instalación de software de CD del sistema operativo contiene los archivos necesarios para arrancar y este paso no es necesario. Si está utilizando una versión anterior, vaya a Bootdisk.com para crear un disquete o CD de arranque.
4 Cambiar la secuencia de arranque para que el equipo se inicia en el CD de instalación del sistema operativo o disquete de arranque. Mientras que la computadora se inicia, pulse la tecla "F12" para visualizar el "Menú del dispositivo de inicio" y seleccione su unidad de CD o disquete para el dispositivo de arranque. Algunos equipos requieren que entrar en la BIOS para cambiar la secuencia de arranque. Dependiendo de la versión de la BIOS cuando el ordenador empieza a arrancar, pulse "F2", "Borrar" o "Esc" para entrar en la BIOS y acceder a la secuencia de inicio o en el menú de orden de inicio. Cambiar la secuencia de modo que inicie su sistema a la unidad de CD o disquete.
5 Formatear el disco duro. Inserte el CD de instalación del sistema operativo o el disquete de arranque en la unidad y reinicie el equipo. Si va a arrancar desde el CD del sistema operativo, rechazar cualquier opción para reparar la instalación actual. Siga las instrucciones para borrar o crear particiones en la unidad, a continuación, seleccione la opción de formato. No elija la opción "Formato rápido" en su disco duro ya que esta opción no eliminará todos los datos. Si va a arrancar desde una unidad de disquete, tendrá que formatear el disco duro desde una ventana de DOS. Para gestionar las particiones de un indicador de DOS, escriba "FDISK" y siga las instrucciones para borrar o crear particiones. Para formatear la unidad, desde el símbolo del sistema, escriba "FORMAT C:" donde C es la letra de unidad asignada a la unidad de disco duro. Formatear todas las particiones.
6 Volver a instalar los controladores de software y dispositivos del sistema operativo. Si ha arrancado desde un CD de instalación, se le dará la opción de instalar el software del sistema operativo después de que el disco duro ha sido formateado. Si ha formateado la unidad desde un símbolo del sistema DOS, con el CD de instalación inserta, en el símbolo del sistema, escriba D: \ setup.exe, donde D es la letra de unidad asignada a la unidad de CD-ROM. Esto iniciará la instalación del sistema operativo; siga las instrucciones hasta que se complete la instalación.
7 Instalar los controladores de dispositivo. Siga las instrucciones en los archivos "readme" incluidas las descargas de controladores de dispositivos para instalar los controladores.