La mayoría de los alimentos que contienen carbohidratos tienen grandes cantidades de glucosa, y como a digerir los alimentos, que absorben la glucosa en el torrente sanguíneo. En la mayoría de los casos, no se puede absorber la glucosa directamente de su comida - usted tiene que romper las moléculas grandes en moléculas más pequeñas que utilizan enzimas digestivas. Como tal, la actividad de las enzimas digestivas influye directamente en su nivel de glucosa en sangre.
Química de la glucosa
La glucosa se clasifican químicamente como un monosacárido, lo que significa que se trata de una sola unidad de azúcar. En la naturaleza, se puede producir por sí mismo o puede ser enlazado químicamente a otras moléculas de glucosa u otros monosacáridos. Si usted consume fuentes de glucosa libre o no unida, puede absorber la glucosa directamente en el torrente sanguíneo sin el uso de enzimas digestivas. Mucho más comúnmente, sin embargo, que consume glucosa unido a otras moléculas, entonces depende de enzimas digestivas para separar los monosacáridos una de la otra.
La glucosa en los alimentos
Hay muchas fuentes comunes de la glucosa en la comida. Por ejemplo, cuando se consume el almidón, que está tomando en la amilosa química. Amilosa, explican los Dres. Reginald Charles Garrett y Grisham en su libro "Bioquímica", consiste en largas cadenas de moléculas de glucosa unidas químicamente entre sí. Es necesario enzimas digestivas llamadas amilasas para dividir las glucosas aparte para que pueda absorberlos. Además, el azúcar de mesa contiene glucosa ligada a un monosacárido llamado fructosa. Se necesita la enzima sacarasa para dividir los monosacáridos aparte.
Glucosa en la sangre
Cuando se consumen alimentos que contienen glucosa, a digerir los alimentos y absorber la glucosa. Eventualmente, usted absorbe casi toda la glucosa de los alimentos en el torrente sanguíneo, pero la velocidad a la que se absorbe la glucosa varía ligeramente dependiendo de la composición química de los alimentos. Curiosamente, las enzimas digestivas trabajan tan rápido que con independencia de que se consume la glucosa sin unir o glucosa unida a otros monosacáridos, glucosa en la sangre sube a la misma velocidad.
absorción más lenta
En algunos casos, las enzimas digestivas reducir la velocidad y aumentar los niveles de glucosa en la sangre más lentamente cuando se consumen alimentos que contienen glucosa. Esto ocurre si se come una fuente de glucosa en combinación con la fibra dietética. No se puede digerir la fibra, explican los Dres. Mary Campbell y Shawn Farrell en su libro "Bioquímica", pero se pone en el camino de la amilasa y otras enzimas que digieren los carbohidratos, ralentizan y disminuyendo la velocidad a la que se absorbe el azúcar en sangre.
Comida saludable
En general, es mejor para su cuerpo para absorber la glucosa lentamente en lugar de forma rápida. La absorción de la glucosa en el tracto digestivo muy rápidamente puede conducir a la acumulación de grasa y el exceso de azúcar en la sangre inestable. Los alimentos saludables son los que contienen glucosa - ya sea como almidón o el azúcar - en combinación con fibra. Estos alimentos absorben mucho más lentamente que los alimentos muy ricos en almidón o azúcar que no contienen fibra, que ayuda a mantener el azúcar en sangre estable y evitar el almacenamiento de grasa.