El rayo es la descarga de electricidad estática dentro de una nube durante la formación de tormentas eléctricas. La descarga puede ocurrir entre las secciones de la nube o a la Tierra. Las descargas en la nube son inofensivas, excepto para el choque del trueno resultante. Es el rayo de nube a tierra que necesita protección contra. El poder de este tipo de ataques puede causar daños considerables a la propiedad. Estas descargas eléctricas de alta tensión son fatales para seres humanos y animales. Por lo tanto, los métodos de protección contra rayos se utilizan para difundir la carga eléctrica de un rayo de nube a tierra de forma segura.
pararrayos
También conocido como terminales aéreas, pararrayos son el sistema más utilizado de protección contra rayos. Protección contra la caída de rayos se consigue proporcionando un punto de impacto preferencial por los relámpagos. Es un punto que va a atraer el rayo lejos de las estructuras que rodean a ella y descargarla al conectar a tierra. Al igual que con pararrayos, el punto de impacto preferencial es una varilla de cobre o aluminio fijada sobre el punto más alto en las estructuras que han de ser protegidos de los rayos. Estas barras están conectadas por un cable de cobre o de aluminio hacia abajo para conductores de tierra o electrodos que se pueden dispersar de manera segura la carga en la tierra. Los electrodos de tierra son por lo general una gran pieza de metal enterrado profundamente en el suelo cerca de la estructura protegida.
pararrayos
Líneas eléctricas en una zona propensa truenos se ven afectadas por la caída de rayos frecuencia. Cuando un rayo cae sobre una línea eléctrica o cerca de él, subidas de tensión suceda lo largo de la línea de alta tensión, que puede causar daños en el cableado interno y equipos eléctricos y provocar incendios en el sistema eléctrico. Los pararrayos se instalan en la red eléctrica. Ellos ruta de la oleada en el sistema de energía sin causar daños en el suelo.
Sistema de dispositivo de cebado temprana
Un sistema de cebado es un sistema no convencional de protección contra rayos. Normalmente, los sistemas convencionales están instalados para aprovechar la huelga en un punto preferido huelga situando el punto estratégico. Aunque no es un método infalible ya que no hay garantía de que el rayo le golpeó en el punto de impacto preferente y no las zonas de los alrededores, sin embargo, lo más probable del rayo alcanzando el punto de impacto es mayor que en cualquier otra estructura o áreas circundantes. Con un sistema de cebado no convencional, un rayo puede prevenirse mediante la generación de una carga que atrae activamente la huelga a un punto de ejercicio predeterminado.