Visión de conjunto
De acuerdo con el Presidente del Consejo de Educación Física y Deportes, la resistencia cardiorrespiratoria se define como la capacidad del cuerpo para suministrar oxígeno y otros nutrientes a los tejidos y para eliminar los productos de desecho durante un período sostenido de tiempo. La mejora de la resistencia cardiorrespiratoria a través del ejercicio aeróbico puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, algunos tipos de cáncer y puede ayudar en el control de peso y mantenimiento del peso. Caminar, nadar, montar en bicicleta y correr son ejemplos de ejercicios que pueden mejorar la resistencia cardiorrespiratoria.
Para caminar
Caminar es una actividad aeróbica fácil para la mayoría de la gente a hacer. Es gratuito, y se puede hacer en interiores o al aire libre en cualquier momento. En una publicación llamada "Walking Works", el Presidente del Consejo de Educación Física y Deportes informa que regular, caminar a paso ligero puede disminuir el riesgo de diabetes tipo 2, mejorar el tono muscular y mejorar la sensación general de bienestar. El Presidente del Consejo también recomienda el uso de calzado cómodo, beber mucha agua y mantener un buen ritmo al caminar.
Nadando
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, o CDC, informa que la natación es la tercera actividad deportiva más popular en los Estados Unidos. Según los CDC, algunas personas reportan que puedan ejercer durante más tiempo en el agua sin dolor en las articulaciones o los músculos y disfrutar de ejercicio en el agua más que en tierra. Además, un estudio de 2010 publicado en "Medicina y Ciencia en Deportes y Ejercicio" encontró que los programas de ejercicios acuáticos mejoraron la calidad de vida de las personas con osteoartritis.
Ciclismo
De acuerdo con el "Plan Director de la Bicicleta Ciudad de Nueva York," el ciclismo es una forma ecológica de viajar y se encuentra entre los tres mejores maneras de mejorar la capacidad cardiorrespiratoria. El ciclismo es una actividad no-carga de peso que puede ser una actividad de bajo riesgo si se toman las precauciones de seguridad apropiadas. El Colegio Americano de Medicina del Deporte, o ACSM, siempre recomienda el uso de un casco y siguiendo las reglas de la carretera al montar en bicicleta al aire libre.
Corriendo
Correr, trotar y deportes que requieren un funcionamiento continuo puede mejorar la resistencia cardiorrespiratoria. El ACSM establece que correr puede ser más intenso que caminar y puede poner más presión sobre las articulaciones. Los principiantes deben comenzar despacio y Run-Walk intervalos, como la aptitud permite. Lento, aumentos graduales ayudarán a reducir el riesgo de lesiones. ACSM recomienda también el uso de zapatos cómodos para correr mientras que correr o trotar.