Cuando se examinan las células blancas de la sangre, se evalúan en base al número total de glóbulos blancos en un milímetro cúbico de sangre venosa y por el porcentaje de cada tipo de célula (llamado de leucocitos). Una baja del CMB general es indicativo de infección abrumadora, deficiencias en la dieta, insuficiencia de la médula ósea y las enfermedades autoinmunes. Un aumento en la cantidad de uno de leucocitos significará una disminución en otro, e indicar una cierta patología o grupo de patologías.
La función principal de los glóbulos blancos para combatir la infección es y reaccionar contra cuerpos extraños. Cinco tipos de glóbulos blancos se identifican fácilmente en un frotis de sangre. Con el fin de más abundante a menos que estas células son; neutrófilos, linfocitos, monocitos, eosinófilos y basófilos.
Interferir factores que pueden causar un falso conde
Hay varios factores que pueden causar que el recuento de glóbulos blancos sea más alto o más bajo de lo esperado. Si estos factores no se consideran un falso diagnóstico podría hacerse. Comer, la actividad física y el estrés puede causar un aumento en los glóbulos blancos. Además una mujer en su último mes de embarazo tiende a tener niveles más altos.
Su recuento de glóbulos blancos será baja por la mañana y más alta en la tarde y la noche. También tiende a ser relacionada con la edad. Los recién nacidos y los bebés tienden a tener mayores cifras de leucocitos que los adultos. Los ancianos tienen un recuento tan bajo que ni siquiera responden a la infección.
Ciertos medicamentos pueden interferir con un recuento exacto también. Aspirina, heparina, epinefrina, la quinina, esteroides y cloroformo aumentarán los niveles. Los antibióticos, antihistamínicos, medicamentos antitiroideos, los barbitúricos y diuréticos serán fallecimiento niveles.
disminución de los neutrófilos
Los neutrófilos son el tipo más común de leucocitos. Su función principal es matar y digerir bacterias. En una infección bacteriana aguda o trauma más se harán los neutrófilos.
Los bajos niveles de neutrófilos pueden indicar una infección, anemia, infección viral bacteriana abrumadora o enfermedad de Addison. Si usted tiene un bajo recuento de neutrófilos, se le dice que tiene neutropenia.
Disminución de los linfocitos
Los linfocitos se dividen en dos tipos: las células T y las células B. células T están implicados con las reacciones inmunes de tipo celular. Las células B son una parte de lo que se denomina inmunidad humoral, que implica la producción de anticuerpos.
Un nivel bajo de linfocitos es indicativo de enfermedades de leucemia, sepsis e inmunodeficiencia tales como el lupus y la fase tardía de la infección por VIH.
Los monocitos bajos
Los monocitos son células que son capaces de bacterias de lucha. El son muy similares a los neutrófilos en la forma en que funcionan, pero se puede producir mucho más rápido y pasan más tiempo en la circulación. Normalmente, la única razón de los bajos niveles de monocitos es como resultado de la terapia con medicamentos, especialmente con el uso de prednisona.
Los eosinófilos y basófilos bajas
Ambas de estas células están implicadas en las reacciones alérgicas y algunas infecciones parasitarias. Ni célula responde de ninguna manera a la infección bacteriana o viral. Un nivel bajo de eosinófilos es una reacción al aumento de la producción adrenosteriod. Un nivel bajo de basófilos puede ser el resultado de una reacción alérgica aguda, hyperthryoidism o estrés.