Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (NINDS), la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó un procedimiento quirúrgico llamado estimulación cerebral profunda (DBS) para reemplazar los fármacos más utilizados, como la levodopa para tratar la enfermedad de Parkinson. DBS puede tratar eficazmente la enfermedad de Parkinson precoz con eficacia y sin efectos secundarios de otros medicamentos.
Función
En DBS, un generador de impulsos en el pecho envía impulsos eléctricos al cerebro a través de electrodos implantados. La sustancia negra (el centro del cerebro donde se controla el movimiento) recibe estos impulsos para controlar el movimiento no coordinado causado por la enfermedad de Parkinson.
Procedimiento
El paciente está despierto cuando el cirujano implanta los electrodos en el cerebro para poner a prueba las regiones del cerebro y asegurarse de que se están poniendo en los lugares correctos.
resultados
Un estudio dirigido por Frances Weaver, Ph.D., informes de los pacientes de Parkinson tienen más de cuatro horas más de tiempo "on" (tiempo y sin problemas de movimiento) después de la ECP en comparación con otros pacientes que no se sometieron al procedimiento.
complicaciones
Un informe de CNN de la Salud dice que las probabilidades de problemas posteriores a la cirugía aumento de cuatro veces en los pacientes DBS. Los problemas incluyen infecciones, trastornos del sistema nervioso y problemas psiquiátricos como la depresión y la ansiedad.
lazos famosos
El actor Michael J. Fox se sometió a una talamotomía en 1998 para la enfermedad de Parkinson su. Este tipo de cirugía tiene efectos similares a los de DBS pero es irreversible.