Anís, botánicamente conocida como Pimpinella anisum, es una hierba autóctona de las tierras en el Oriente Medio y las que bordean el mar Mediterráneo. Anís se ha utilizado como una especia sabrosa y hierba medicinal desde tiempos de los antiguos egipcios. Los beneficios medicinales del anís pueden incluir la reducción de colesterol en la sangre, aunque la investigación no está clara. Pregúntele a su médico acerca de los recursos naturales y los tratamientos farmacéuticos para el colesterol alto.
Semillas de anís
La parte de la planta de anís se utiliza como especia y medicina natural es la semilla. semillas de anís se secan y se comen crudos, tierra en polvo o se ha roto con el fin de extraer su aceite fragante. semillas de anís son una muy buena fuente de fibra y una variedad de otros nutrientes, como potasio, calcio, hierro, magnesio, fósforo, vitamina A, la mayoría de las vitaminas B y vitamina C. También son de sabor agradable, similar a regaliz, y se utilizan hacer algunos licores. aceite de semilla de anís es rica en anetol, terpenos y cumarinas - compuestos que proporcionan la mayor parte del valor medicinal de la semilla.
Usos medicinales primarias
Además de proporcionar nutrientes y refrescar el aliento, semillas de anís tienen una larga historia de promoción de la digestión, ya que presentan propiedades carminativas - lo que significa que ayudan a prevenir la acumulación de gases intestinales y distensión abdominal. Varios compuestos en semillas de anís también actúan como agentes antimicrobianos, lo que significa que disuaden el crecimiento de microorganismos tales como bacterias, hongos y parásitos. El aceite de anís también actúa como expectorante y ayuda a aliviar la congestión pulmonar, aflojando la flema.
Propiedades Antilipémicos potenciales
Anís puede actuar como un agente antilipémico, que es un compuesto que puede reducir niveles anormalmente altos de lípidos en la sangre, como el colesterol y los triglicéridos. Un estudio publicado en una edición de 2009 de la revista "Síndrome Metabólico y Diabetología" examinó la forma en ratas obesas respondieron a dosis diarias de L-carnitina y una mezcla de hierbas que consiste en semillas de anís, hinojo, regaliz, ruibarbo, T. chebula y sen. Después de 14 semanas, las ratas mostraron cambios significativos, incluyendo la reducción de la obesidad y los problemas metabólicos asociados, tales como los niveles de lípidos y colesterol en la sangre. Sin embargo, los efectos beneficiosos no se pueden atribuir a las semillas de anís solo, porque carnitina y otras hierbas se les dio a las ratas también. Las investigaciones futuras sobre los remedios naturales para el colesterol alto debe aislar hierbas individuales para su causa y efecto pueden entenderse mejor.
Alto contenido en fibra
Las dietas altas en fibra - especialmente aquellos que son ricos en fibra soluble - han sido reconocidos como beneficiosos en los esfuerzos para reducir o al menos controlar los niveles altos de colesterol en sangre, según la Clínica Mayo. En cien gramos de semillas de anís secos contienen casi 15 gramos de fibra. Sobre la base de esta consideración por sí sola, semillas de anís pueden tener un impacto positivo en los niveles de colesterol, aunque otros compuestos en la hierba no son buenos agentes hipolipemiantes.