La arteriosclerosis es una enfermedad cardiovascular que disminuye la elasticidad, o se endurece, una arteria situada en cualquier parte del cuerpo. Es un problema de salud importante y la principal causa de muerte que afecta a ambos sexos a escala internacional. La enfermedad se puede prevenir a través de cambios de estilo de vida tales como comer una dieta saludable para el corazón, mantener un peso óptimo y controlar los factores de riesgo no dietéticos.
Dieta saludable para el corazón
Comer una dieta saludable para el corazón incluye alimentos que son altos en fibra y antioxidantes al mismo tiempo ser baja en grasas saturadas. Los alimentos en esta categoría incluyen frutas y verduras frescas; cereales integrales como la avena y el salvado de avena, trigo integral, el salvado de trigo, germen de trigo, cebada, mijo, quinoa y arroz integral; leguminosas como frijoles y lentejas; determinadas semillas y frutos secos como las almendras, los pistachos y las semillas de lino; grasas saludables monoinsaturadas y poliinsaturadas grasas y aceites y productos lácteos bajos en grasa. El salmón es particularmente saludable para el corazón, ya que contiene niveles tan altos de ácidos grasos Omega 3.
Alimentos que deben evitarse
También necesita saber qué alimentos evitar o limitar la hora de prevenir la arteriosclerosis. Esto incluye alimentos ricos en colesterol, grasas saturadas y / o grasas trans, como las carnes rojas; productos lácteos enteros; yemas de huevo; alimentos fritos; carnes procesadas como la salchicha y pepperoni y grasas endurecidas como la manteca vegetal y aceites parcialmente hidrogenados. Las grasas trans se encuentran comúnmente en productos horneados preparados comercialmente, tales como pasteles, galletas, tartas y pasteles; cereales en caja; galletas y panes; y barras energéticas.
Leer las etiquetas
Es importante leer, aprender y entender las etiquetas de alimentos para asegurarse de que no está comiendo las grasas no saludables o azúcares en su plan de comidas. Usted necesita saber lo que están consumiendo.
Actividad física
Cualquier aumento en la actividad física puede prevenir la arteriosclerosis. Para obtener resultados óptimos, se recomienda se hace ejercicio 30 minutos durante cinco días a la semana. Su entrenamiento puede variar desde tareas domésticas a las actividades al aire libre.
Factores de riesgo
Además de ser causada por su dieta, arteriosclerosis puede ser atribuida a otros factores de riesgo. También es importante tener un examen de salud que medirá el nivel de colesterol, los triglicéridos, la homocisteína (un aminoácido) nivel, presión arterial y azúcar en la sangre. Al conocer estos números usted y su proveedor de atención médica puede hacer cambios para mejorar las áreas débiles.
El tabaquismo, la obesidad y la diabetes son factores de riesgo de la arteriosclerosis.