leucemia mielomonocítica es una forma de leucemia en la que demasiados monocitos, glóbulos blancos inmaduros, se producen en la médula ósea. Cuando esto ocurre, los monocitos superar a los glóbulos rojos y plaquetas que existen en la médula ósea. Esto puede conducir al desarrollo de anemia, infección o fácil de moretones y sangrado. Hay dos tipos de leucemia mielomonocítica: un tipo adulto se llama leucemia mielomonocítica crónica (LMMC), y un tipo de menores a que se refiere la leucemia mielomonocítica juvenil como (JMML). Los síntomas son similares para ambos y variar de leves a mortales.
Anemia
La anemia es una de las principales quejas de los que sufren de leucemia mielomonocítica. Cualquier trastorno que causa un número insuficiente de glóbulos rojos sanos que proporcionan oxígeno a los músculos se conoce como anemia. La anemia causa una variedad de otros síntomas, como fatiga crónica y debilidad, letargo, palidez y el vértigo. El paciente también puede quejarse de frecuencia sensación de frío. La anemia por sí sola no es indicativo de la leucemia mielomonocítica. Es causada por una variedad de trastornos, enfermedades y condiciones, incluyendo hierro insuficiente.
Sangrado y los hematomas
La leucemia mielomonocítica puede hacer que los pacientes moretones o sangrado muy fácilmente y con frecuencia. Esto se debe a un bajo recuento de plaquetas que hace que la coagulación sanguínea difícil. Los pacientes pueden experimentar hemorragias nasales más frecuentes y sangrar de las encías. puntos de hemorragia cabeza de alfiler empresas (petequias o púrpura) también pueden aparecer en la piel como resultado de la más mínima poco de trauma. Las complicaciones más graves son la hemorragia en la parte posterior de los ojos, dentro de la cabeza o del revestimiento tracto gastrointestinal.
Infección
La función principal de los glóbulos blancos para combatir la infección está dentro del cuerpo. Los monocitos leucémicas inmaduras que sustituyen a los glóbulos blancos son incapaces de llevar a cabo esta función. Por lo tanto, el sistema inmunológico se ve afectado y el paciente es propenso a un mayor riesgo de infección. infecciones frecuentes o que duran más de lo esperado son típicos de la leucemia mielomonocítica.
Hinchazón
pacientes con leucemia mielomonocítica pueden experimentar dolor o sensación de saciedad justo debajo de la caja torácica o en el abdomen debido a un agrandamiento del hígado, el bazo o los dos de una superabundancia de recogida de monocitos en estos órganos. Además, los monocitos pueden acumularse en los ganglios linfáticos y causar inflamación adicional. Esta inflamación puede ser detectado durante un examen físico. los ganglios linfáticos de las axilas y en cada lado del cuello pueden ser revisados en busca de bultos duros bajo la piel. En etapas posteriores, los monocitos pueden acumularse dentro de la médula ósea y de las articulaciones, causando dolor severo.
consideraciones
Los síntomas comunes de la leucemia mielomonocítica también son causados por otros trastornos, enfermedades o condiciones. Cuando el diagnóstico de un paciente, los médicos examinarán el patrón general de los síntomas y tomar una determinación final en base a una serie de análisis de sangre para descartar otros trastornos. Una determinación final se basa en los resultados de una aspiración de médula ósea y biopsia que indica un recuento de monocitos elevada en la sangre, las células blásticas menor que 20 por ciento en la sangre o la médula ósea, y anormalidades en los glóbulos rojos inmaduros, glóbulos blancos y plaquetas.