De acuerdo con la revista European Journal of Endocrinology, enfermedad cíclica de Cushing (también conocido como hipercortisolismo cíclico) es relativamente raro. La condición se caracteriza por su cuerpo cortisol sobreproducción en un en un patrón fluctuante con un ritmo específico. Es posible que tenga episodios de niveles de cortisol excesivas entremezclados con tiempos de producción normal de cortisol. Con el fin de ser diagnosticado formalmente, su médico debe determinar tres horas pico de la producción de cortisol, junto con dos canales.
Los hechos
La mayoría de los pacientes con síndrome de Cushing cíclico tienen los síntomas clínicos de síndrome de Cushing. La Revista Europea de Endocrinología indica que aproximadamente el 95 por ciento de los pacientes con síndrome de Cushing cíclico de tener al menos dos de los signos y síntomas típicos asociados con el síndrome de Cushing. Los síntomas pueden ser permanentes o pueden ser intermitentes, de acuerdo con su condición cíclica. Algunos pacientes, sin embargo, no presentan signos ni síntomas que apuntaría a síndrome de Cushing clínicos.
Los síntomas
Los síntomas típicos del síndrome de Cushing incluyen la obesidad de la parte superior del cuerpo, la grasa anormal alrededor de la zona del cuello, una cara redondeada y las piernas relativamente delgadas y brazos. Los niños con la condición normalmente son obesos y crecen a un ritmo lento. otros signos del síndrome de Cushing son visiblemente evidentes a medida que su piel se vuelve más delgada y frágil, fácilmente moretones y no se cura bien. Usted puede notar las estrías de color púrpura rosado o en los muslos, el estómago, los brazos, los pechos o las nalgas. La condición afecta a los huesos, debilitándolos y que conducen a dolores de espalda y fracturas frecuentes de la columna vertebral y las costillas (incluso de realizar actividades cotidianas como levantar o doblar).
Los síntomas adicionales
De acuerdo con The European Journal of Endocrinology, los pacientes con síndrome de Cushing cíclico comúnmente tienen trastornos como el acné, trastornos del estado de ánimo, intolerancia a la glucosa, hirsutismo (crecimiento excesivo de pelo) y las irregularidades menstruales (amenorrea). Los trastornos del estado de ánimo pueden ser graves e incluyen la psicosis, problemas de memoria, la neurosis, depresión e irritabilidad.
Las mujeres con síndrome de Cushing suelen tener exceso de vello que crece en los muslos, el pecho, el estómago, el cuello y la cara. Además, las mujeres pueden experimentar ciclos menstruales irregulares o detenido. Los hombres también pueden experimentar disminución de la libido, disfunción eréctil y la disminución de la fertilidad.
Diagnóstico
El diagnóstico de hipercortisolismo cíclica por lo general requiere estudios prolongados de la paciente con el fin de detectar los tres picos y dos valles en la producción de cortisol. 24 horas estudios urinarios y muestras de saliva son dos medios típicos para la medición de los niveles de cortisol y patrones durante un período prolongado de tiempo.
Tratamiento
De acuerdo con la Fundación de Apoyo e Investigación de Cushing, los ciclos suelen tener longitudes de 12 horas a 85 días. El tratamiento con medicamentos como la bromocriptina (un agonista de la dopamina) o la ciproheptadina (antagonista de la serotonina) ha tenido relativamente poco éxito. Los tratamientos tradicionales síndrome de Cushing como la cirugía, la radioterapia o medicamentos que reducen el exceso de producción de cortisol (como ketoconazol, metirapona o mitotano).