drenaje de los senos se produce de forma continua, por lo general sin la mayoría de la gente se dé cuenta. Las cavidades de los senos normalmente producen un moco líquido que transporta la suciedad, el polen y otros delincuentes fuera del cuerpo. Cuando irritación o inflamación se produce en esos pasajes, sin embargo, el moco se espesa y tiene un tiempo difícil el drenaje adecuado. Según la Clínica Mayo, la sinusitis que dura más de ocho semanas o sigue volviendo se considera una enfermedad crónica. Existen varias opciones para estimular el drenaje sinusal adecuada para que la sinusitis no se convierta en un problema a largo plazo.
fluidos
Beber muchos líquidos, como el agua y el 100 por ciento de jugo de fruta, durante todo el día ayuda a diluir el exceso de mucosidad para que pueda drenar correctamente fuera del cuerpo. La Clínica Mayo recomienda evitar las bebidas alcohólicas hasta que una infección en los senos ha disminuido ya que el alcohol estimula la inflamación de las cavidades nasales.
Vapor
Una ducha de vapor puede ayudar a aflojar el moco, como puede de pie sobre un humeante plato de agua con una toalla sobre la cabeza. La Biblioteca Nacional de Medicina y los Institutos Nacionales de Salud recomiendan un tratamiento con vapor de dos a cuatro veces al día para el tratamiento de la sinusitis.
Humidificador
Un humidificador aumenta la humedad en el aire, especialmente eficaz en los meses secos del invierno. Colocar un humidificador al lado de la cama o en la sala donde se gasta la mayor parte del tiempo.
aerosol salino
Un aerosol nasal de solución salina es una forma barata para aumentar la humedad directamente en las cavidades nasales. Siga las instrucciones de la botella; por lo general, un chorrito en cada fosa nasal dos veces al día es suficiente para mucosidad excesiva delgada.
compresa caliente
Una toalla húmeda y caliente se siente bien en los senos paranasales que están inflamadas. También ayuda a restringir los vasos sanguíneos. A medida que se enfría la toalla, volver a mojarlo con agua muy caliente y volver a aplicar según sea necesario para el alivio.