El diagnóstico de la fiebre tifoidea

by admin

La fiebre tifoidea no es muy frecuente en los EE.UU.. Sólo hay 400 casos por año, toma nota de los Institutos Nacionales de Salud. Los que viajan a países en vías de desarrollo - y que no reciben una primera vacuna contra la tifoidea o el ejercicio higiene y hábitos de comer / beber en el extranjero - están más en riesgo de contraer la fiebre tifoidea. Una vez que aparecen los síntomas, el diagnóstico no es difícil.

¿Qué es la fiebre tifoidea?

Una bacteria llamada Salmonella typhi (S. typhi) es responsable de la fiebre tifoidea. S. typhi se pueden propagar por el consumo de agua contaminada, bebidas y alimentos, después de lo cual las bacterias penetran en el intestino y luego el torrente sanguíneo, donde pueden propagarse a otras partes del cuerpo.

Los síntomas de la fiebre tifoidea

Los síntomas iniciales incluyen fiebre tifoidea malestar general, dolor de cabeza, diarrea (o estreñimiento), dolor de garganta, fiebre tan alta como 104 grados F, así como una erupción, toma nota de la Clínica Mayo. Los síntomas de la fiebre tifoidea, finalmente, empeoran para incluir la pérdida de peso, un abdomen protuberante y, en última instancia, el delirio (conocido como el "estado de la fiebre tifoidea").

El diagnóstico de la fiebre tifoidea

Un diagnóstico presuntivo de fiebre tifoidea se puede hacer después de que su médico toma nota de sus signos y síntomas, así como su historial de viajes. Sin embargo, una muestra de sangre, heces, orina o de médula ósea también puede ser recogida para confirmar la presencia de S. typhi.

otras pruebas

Otras pruebas que pueden utilizarse para diagnosticar la fiebre tifoidea incluyen un ensayo de inmunoabsorción (ELISA) prueba de sangre unido a enzima y una prueba de anticuerpos fluorescentes.

Tratamiento de la fiebre tifoidea

En los EE.UU., la fiebre tifoidea en adultos es tratada con un antibiótico llamado ciproflaxina, afirma la Clínica Mayo. las mujeres embarazadas y los niños se pueden administrar inyecciones de ceftriaxona. Beber mucho líquido y comer una dieta saludable también puede ayudar en la recuperación.

ETIQUETA: