El abuso de ancianos es un término general usado para describir el tratamiento perjudicial hacia una persona mayor. Esto incluye el abuso físico, abuso emocional, abuso sexual, explotación económica y el abandono.
Abuso físico
Este es el uso no accidental de la fuerza para causar una lesión o dolor en los ancianos. Además, puede incluir el uso inadecuado de drogas y el confinamiento.
El abuso emocional o psicológico
En el abuso emocional o psicológico, la gente habla a los ancianos en formas que causan dolor emocional o angustia. Esto incluye la intimidación a través de gritos o amenazas, ridiculizar o declaraciones humillantes, o culpar habitual del paciente de edad avanzada para diversos problemas.
Abuso sexual para personas mayores
Esto incluye el contacto sexual sin el permiso del paciente de edad avanzada, lo que obliga al paciente a mirar a la pornografía, o haciendo que el paciente desnudarse para fines ilícitos.
abandono de los ancianos
Se trata de un incumplimiento de las obligaciones de toma de cuidado. Puede ser intencional, no intencional o por ignorancia o falta de formación.
La explotación financiera
La explotación económica es el uso no autorizado de fondos o bienes del paciente anciano, ya sea por un cuidador o un estafador exterior.
Los signos de maltrato
signos de abuso físico son moretones, huesos rotos y heridas abiertas. Otros signos generales son constantes peleas entre el paciente y el cuidador y cambios repentinos en la personalidad y las acciones del paciente. Si se sospecha de abuso, informe a su médico o agencias de aplicación de la ley.