infecciones urinarias son el segundo tipo más común de infección del cuerpo humano. Los factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar una infección urinaria incluyendo el ser mujer y el uso de un catéter.
Catéter
Un catéter es un tubo que se inserta en la uretra y la vejiga con el fin de eliminar la orina desde la vejiga. Si se deja en su lugar durante mucho tiempo, las bacterias pueden formar en el interior del catéter y trasladarse a su sistema urinario.
Infección urinaria
Una infección urinaria afecta a la uretra, la vejiga y los riñones. Se produce cuando las bacterias entran en el sistema urinario.
Los síntomas
Los síntomas de una infección urinaria causada por un catéter incluyen orina turbia o con sangre, pérdida de orina alrededor del catéter y una sensación de presión en la pelvis inferior.
Tratamiento
Las infecciones urinarias pueden ser tratados con un tratamiento de antibióticos. Acabado el curso completo es clave para prevenir las bacterias de causar una segunda infección.
consideraciones
Teniendo cuidado de mantener los catéteres limpio y la eliminación de ellos tan pronto como sea posible ayudará a reducir el riesgo de desarrollar una infección urinaria asociada al catéter.