¿Por qué es importante beber agua?

by admin

¿Por qué es importante beber agua?


El cuerpo humano es aproximadamente el 60 por ciento de agua. es necesario para la supervivencia en el agua. Sin agua, todos los sistemas corporales principales cerraron lentamente hacia abajo. Incluso pequeños niveles de deshidratación pueden causar dolor de cabeza, fatiga de y falta de concentración. A medida que su cuerpo pierde agua a través de la respiración, de sudar y orinar, el agua debe ser sustituido a través de alimentos y bebidas.

Beneficios de la salud

El agua es la sustancia más importante en el cuerpo humano. El agua ayuda a disolver los minerales y nutrientes que ayudan al cuerpo a absorber ellos. El agua también transporta el oxígeno a las células y tejidos. El agua regula la temperatura del cuerpo a través del sudor, humedece los tejidos, tales como los ojos, las orejas, la nariz, la garganta y la piel. La deshidratación crónica puede conducir al envejecimiento prematuro ya que el cuerpo se tire de la humedad de la piel para otras funciones corporales tales como el lavado de las toxinas del cuerpo a través del hígado y los riñones. El agua mantiene órganos sanos y facilita su función y proporciona la lubricación de las articulaciones. Todos los sistemas del cuerpo necesita agua para la función saludable.

Los signos de deshidratación

Incluso una pérdida de agua 1 por ciento puede conducir a la deshidratación. Uno de los primeros signos de deshidratación es la sed. Beber un vaso de agua a los primeros signos de la sed puede evitar la deshidratación. A menudo, las personas confunden sed con el hambre, por lo que beber un vaso de agua antes de comer bocadillos. Otros signos de deshidratación incluyen fatiga, dolores musculares, mareo y sensación de desvanecimiento. Otro signo de deshidratación es orina oscura. Cuando una persona está sana e hidratada, la orina es casi incoloro e inodoro.

Cómo el cuerpo pierde agua.

El cuerpo pierde aproximadamente 8 vasos de agua al día a través de las funciones corporales normales. Esta cantidad es aún mayor para las personas que están activos cada día, viven en climas cálidos o simplemente transpiran mucho. El adulto promedio pierde alrededor de 6 tazas de agua cada día a través de la orina. Otro de 2 a 3 tazas se pierden a través del sudor y la respiración. Esta pérdida de agua es la manera del cuerpo de eliminar las toxinas del cuerpo, y mantener el cuerpo a una temperatura necesaria.

El agua en bebidas

La forma más fácil y obvio para reponer el agua es por beber 8 vasos de agua. Este es el método de sustitución y se asegura de que una persona está recibiendo suficiente agua cada día. Sin embargo, no toda el agua del cuerpo tiene que venir de beber agua del grifo. Zumo, leche, café y té todos contienen agua. Ellos cuerpo tira el agua necesaria de estos fluidos para continuar de recuperarse.

El agua en los alimentos

Otra manera de aumentar la ingesta de agua es por el consumo de frutas y verduras frescas. frutas y verduras frescas son muy altos en contenido de agua, algunos son hasta un 99 por ciento de agua. Cocinar las verduras reduce el contenido de agua. Una ensalada mixta es una gran manera de aumentar el contenido de agua en el cuerpo ya que la lechuga se compone de casi el 90 por ciento de agua, pepinos, tomates y manzanas son toda el agua del 90 al 100 por ciento.

ETIQUETA: