Si bien se puede utilizar el Internet para el aprendizaje y la comunicación positiva, sitios web de medios sociales en particular son una manera para que su hijo se conecte con otros de todo el mundo. Gwenn O'Keeffe, MD, FAAP indica que una gran cantidad de desarrollo social y emocional se produce en línea, pero el desarrollo que se produce no siempre es positiva. Mientras que el trastorno narcisista de la personalidad es un trastorno mental real que requiere terapia para el tratamiento, las características y el intercambio en tiempo real de las redes sociales podrían animar a su hijo a experimentar algunos de los típicos comportamientos narcisistas que están asociados con el trastorno, como inflada auto-importancia, los celos y la falta de empatía.
Presunción
Los medios sociales permiten que los niños compartan sus fotos, vídeos, historias y aficiones, y recibir información instantánea y la satisfacción de las personas en su red, de acuerdo con PBS.org MediaShift. Estas respuestas en tiempo real puede darle a su hijo una inyección de confianza que puede llegar a ser adictivo. Los medios sociales también proporciona una vía para su hijo a exagerar sus logros con el fin de recibir elogios o interés.
Empatía
Internet y las redes sociales quitan gran parte de la interacción cara a cara, que su hijo obtendría de otra forma de conectar con los amigos en las actividades extracurriculares. Sin interacciones personales, se hace más fácil para que su hijo potencialmente distanciarse de los sentimientos de los demás. El resultado puede ser la práctica de acoso cibernético, que puede consistir en el envío de mensajes hirientes, publicar cosas diseñadas para avergonzar a otra persona, y hacerse pasar por otra persona en línea.
Celos
Mientras que los celos pueden presentarse en diversas situaciones y entornos sociales, el acto de controlar la información acerca de su vida que se publica en los medios de comunicación social puede dar lugar a reacciones de celos más frecuentes. conexiones de medios sociales de su hijo incluyen la publicación de los aspectos más destacados, los logros y aspectos positivos de su vida, mientras que es probable dejando fuera todo el cuadro. No es raro que a su hijo a experimentar celos, mientras que la comparación de su vida a la vida que retratan a sus amigos en línea.
recomendaciones
Puede ayudar a su hijo a evitar algunos de estos comportamientos narcisistas negativas por hablar con él acerca de la importancia del uso de las redes sociales de una manera saludable. Establecer límites de tiempo para que su hijo no puede pasar todo su tiempo libre en los sitios web de medios sociales, y familiarizarse con los sitios que se está utilizando. La Oficina Federal de Investigaciones recomienda recordar a su hijo que no se puede recuperar las cosas que se dicen o hacen en línea, así que hable con él sobre la etiqueta social y las cosas que están bien hablar y compartir. Por último, si usted está preocupado de que su hijo tiene un comportamiento narcisista con regularidad y en más áreas de su vida, hable con su médico acerca de cómo se puede combatir el problema.