De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, 10 de cada 100 estadounidenses sufrirán una úlcera en su vida. Muchos over-the-counter (OTC) están disponibles para aliviar el dolor y ayudar al proceso de curación. Cada medicamento tiene una función separada, aunque los medicamentos tienen el mismo propósito: el alivio del dolor y la digestión ácida. Puede elegir entre los neutralizadores de ácidos, bloqueadores de ácido y medicamentos que detienen la producción de ácido por completo.
Los antiácidos
Los antiácidos son una solución rápida para detener los dolores de úlcera inducida. Ellos no funcionan a largo plazo, y los antiácidos no curan el problema. Sin embargo, los antiácidos como Tums, Rolaids y leche de magnesia son baratos y funcionan rápidamente - por lo general en cuestión de minutos. Estos medicamentos funcionan neutralizando el ácido con un mineral o electrolito. Por ejemplo, Drugs.com discute el uso de concha de ostra como antiácido debido a su componente de calcio. Generalmente, usted puede comprar antiácidos en una gasolinera o centro comercial de conveniencia, por lo que una gran opción para alguien en el camino.
Los bloqueadores de ácido
Otra categoría de medicamentos para la úlcera es de venta libre los bloqueadores H2. Zantac y Pepcid, que solía estar disponible sólo con receta médica, son bloqueadores H2 eficaces que que usted puede comprar en cualquier farmacia. Según la Clínica Mayo, estos fármacos actúan bloqueando la secreción de ácido en el tracto digestivo, y pueden tomar de una a dos horas para proporcionar alivio. Sin embargo, el alivio proporcionado por los bloqueadores H2 durará más tiempo que la de antiácidos. Al igual que en los antiácidos, puede tomar medicamentos que bloquean los ácidos sin deferencia a las comidas o la ingesta de alimentos.
inhibidores de ácido
Los fármacos que impiden o reducen la producción de ácido real son conocidos como inhibidores de la bomba de protones. Prilosec es un inhibidor de la bomba de protones que está disponible en el mostrador. Estos fármacos actúan a nivel celular, apagando la bomba que produce el ácido gástrico. Aunque muy eficaz, la desventaja de inhibidores es que se les debe tomar una hora antes de comer para que tengan efectos máximos.