dieta urémico

by admin
dieta urémico

Uremia, también llamado azotemia prerrenal o hipoperfusión renal, se produce cuando los niveles anormalmente altos de productos de desecho, tales como la urea y la creatinina, se acumulan en su cuerpo y reducen el flujo de sangre a los riñones. Estos productos de desecho permanecen en la sangre y su cuerpo produce poca o ninguna orina para expulsar a estas sustancias de su cuerpo, a pesar de su riñón está dañado y es capaz de funcionar de manera óptima. Los síntomas de la uremia incluyen el pulso rápido, sed, sequedad de boca, confusión y piel pálida. Muchas personas desarrollan la uremia después de haber sido hospitalizados con lesiones en los riñones o insuficiencia cardíaca. Si todavía no está hospitalizado, su médico lo más probable es que admitir y te tratan con líquidos intravenosos, diálisis interna, transfusiones de sangre y medicamentos para el corazón, tales como la dobutamina, para elevar su presión arterial e iniciar una salida más rápida del corazón. Además, su médico le puede sugerir que sigue una dieta especializada para ayudarle a recuperarse más rápidamente la función renal normal.

Recomendaciones dietéticas

Riñón Hospital de Shijiazhuang, una instalación de enfermedad renal prominente en China, ofrece una serie de recomendaciones dietéticas para la uremia. Debido a la uremia en general, hace que los niveles bajos de calcio, usted debe consumir alimentos ricos en calcio, tales como sopas de carne, camarones y peces para evitar ser deficiente en calcio. Usted no debe consumir más de 20 gramos de proteína por día. El alto consumo de proteínas puede elevar los niveles de creatinina en la sangre, lo que puede empeorar aún más sus síntomas de la anemia.

Elija fuentes de proteínas de alta calidad, como el pescado, carnes magras, leche y huevos, y evitar las fuentes de proteínas de baja calidad, como la soja o tofu, lo que podría agravar aún más su uremia, de acuerdo con SKH. Además, consumir 20 gramos de fibra dietética por día para mantener sus niveles de colesterol en sangre regulado. Si sus niveles de colesterol en la sangre son demasiado altos, podría impactar negativamente en la uremia aguda. Alimentos ricos en fibra son la avena, patatas dulces, nueces y harina de maíz.

Restricciones de la dieta

Cuando usted está experimentando la uremia, sus riñones no pueden eliminar el potasio de su cuerpo. Una acumulación de potasio en el cuerpo puede causar enfermedades del corazón y la muerte. Por lo tanto, limitar la ingesta de alimentos ricos en potasio, como las bananas, las setas, el café y las peras. Por otra parte, la uremia también se detiene la eliminación de fósforo en su cuerpo, por lo que evitar o restringir la ingesta de alimentos que contienen fósforo, tales como refrescos y productos lácteos, para evitar la acumulación de fósforo tóxico en la sangre. Por último, restringir su ingesta de sodio a 4 a 5 gramos por día para evitar el desarrollo de edema exceso de sodio inducida, o hinchazón corporal que puede iniciar la insuficiencia cardíaca o la presión arterial alta.

consideraciones

Pregúntele a su médico la cantidad de agua que debe beber todos los días mientras está recibiendo tratamiento para la uremia. SKH sugiere la ingesta de agua debe ser de unos 500 mililitros o 17 onzas, más que la orina que produce todos los días para evitar el desarrollo de la presión arterial alta inducida por el fluido o edema. Sin embargo, es posible que tenga necesidades especiales que requieren más o menos agua por día para mantenerse tan bien como usted pueda. Por ejemplo, si se suda más de la mayoría de la gente, es posible que necesite aumentar su consumo de agua para permanecer bien hidratado.

Advertencia

Hable con su médico acerca de sus necesidades nutricionales individuales antes de comenzar una dieta recomendadas por el médico de la uremia. Esta dieta podría empeorar otras condiciones médicas. Esta dieta también puede carecer de nutrientes considere necesario a su médico para ayudar a que se recupere totalmente en base a sus deficiencias de vitaminas y minerales individuales.

ETIQUETA: