El cuerpo tiene un pH natural de aproximadamente 7.365, lo que es ligeramente alcalino. Al igual que la temperatura natural del cuerpo de 98.6 grados, si el pH cambia demasiado en uno u otro sentido, el cuerpo morirá. El cuerpo toma en los alimentos tanto ácidas y alcalinas, y los utiliza como energía, eliminando el exceso de acidez. Sin embargo, el exceso de ácido se almacena o bien en el tejido graso, o calcio se toma de los órganos vitales para neutralizar el ácido. Que tiene un pH equilibrado en el cuerpo dará lugar a más energía, una mayor inmunidad, y menos riesgos de salud más adelante en la vida.
pH
El valor del pH significa "potencial de hidrógeno" y es un sistema en una escala de 0 a 14. Todos los líquidos tienen un valor de pH, con ácidos inferior a 7 y bases mayor que 7. El agua, que es neutral, es 7. El cuerpo tiene un valor pH natural de aproximadamente 7.365, lo que significa que tiene un alcalino, o base, la posición de pH. Si el pH del cuerpo cae por debajo de 7, se puede entrar en coma y morir.
acidez natural
El cuerpo produce naturalmente y se deshace de ácidos. El estómago se llena de un jugo digestivo ácido que descompone los alimentos. Así que cualquier cosa comido es naturalmente ácida, ya que se infiltra a través de su tracto intestinal. El estómago a continuación, crea una secreción que neutraliza este ácido, por lo que es un alcalino. Enzimas que convierten los productos químicos en otras sustancias químicas pueden cambiar el pH de ciertas partes del cuerpo, pero no por mucho.
Las causas de exceso de ácido
el exceso de ácidos pueden venir de aspartamo, fósforo de las bebidas gaseosas y cafeína. Estos productos químicos crean condiciones en las que el exceso de ácidos pueden acumularse. La cafeína, por ejemplo, se detiene la capacidad del cuerpo para utilizar eficazmente el calcio, que se toma de los huesos y neutraliza el ácido. Los productos como jabones, champús, desodorantes, lociones y también se absorben fácilmente en el cuerpo. La piel es un órgano importante para la desintoxicación del cuerpo.
Comida
Hay muchos alimentos que contienen ambas propiedades alcalinas y propiedades ácidas. verduras alcalinas incluyen el ajo, espárragos, remolacha, brócoli, zanahorias, repollo, apio y cebolla. frutas alcalinas incluyen aguacates, pomelos, limas, limones y cocos. Algunos tipos de alimentos ácidos son los cereales como el trigo, la torta, el maíz y la avena y los productos lácteos, frutos secos y mantequillas. Algunas frutas ácidas son las naranjas, plátanos, sandías, mangos, mandarinas y uvas.
Riesgo de salud
El cuerpo toma una gran cantidad de exceso de ácidos y debe encontrar la manera de neutralizarlos. Debido a que los riñones del cuerpo no puede eliminar todo el ácido, el cuerpo puede crecer obesos, han bajado la inmunidad, y está sujeta a las enfermedades y bacterias. Acid coagula la sangre con ácidos grasos. La piel que ya no tiene acceso completo a los capilares sanguíneos pueden ceder y arrugas en el tiempo.